¡LLAME YA!

Alista Banco del Bienestar su call center para atender a 25 millones de beneficiarios

La inversión inicial, de 109.6 millones, para instalar 400 estaciones de atención personalizada

NACIONAL

·
La inversión inicial, de 109.6 millones, para instalar 400 estaciones de atención personalizada Créditos: Foto: Pixabay

El Gobierno de México va a implementar un servicio de Call Center —atención telefónica— en el Banco del Bienestar, cuyo director general es Víctor Manuel Lamoyi, como parte del refuerzo operativo de la institución y para mejorar la atención a los 25 millones de beneficiarios de los Programas para el Bienestar que recibirán sus apoyos en el banco.

El proyecto de banca telefónica —audio respuesta y voz a voz—, en poder de El Heraldo de México, tendrá una inversión de 109.6 millones de pesos en 2023 para obra y equipamiento, y seis mil 219 millones de pesos para la operación por 30 años.

“Diseño, instalación y puesta en marcha del servicio de Banca Telefónica, tanto en su modalidad de audio respuesta automática, como voz a voz, dentro del Banco del Bienestar, que contará con 400 estaciones de atención personalizada y seis servidores para atención de audio respuesta, con las cuales se espera incrementar la capacidad de atención hasta por 257 millones de llamadas al año. Se considera la ejecución en 2023 y el inicio de operaciones en 2024”, expone el proyecto.

El servicio de banca telefónica se instalará en la Avenida 1, entre Calle 5 y calle 7, alcaldía Benito Juárez, CDMX.

Con la puesta en operación del Call Center se espera reducir los tiempos de espera en la atención telefónica, el traslado de los clientes a las sucursales para consulta de saldos de sus cuentas, el uso (y el costo) de la consulta de saldos en cajeros de otros bancos comerciales, y se va a garantizar el levantamiento de incidencias —robo o extravío— sobre las cuentas y el seguimiento correspondiente, activación de cuentas, solicitud de reposición y modificación de límites de disposición.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, a partir de julio de 2023, estarán en operación tres mil sucursales del Banco del Bienestar, y que anualmente se van a dispersar 600 mil millones de pesos. 

Actualmente, reciben recursos 10.5 millones de adultos mayores, un millón de personas con discapacidad, 11 millones de estudiantes y 2.3 millones de jóvenes. 

 

MAAZ

SIGUE LEYENDO

Alcaldía Álvaro Obregón entrega tarjetas de la Pensión para el Bienestar para adultos mayores