Poco después del mediodía de este jueves 23 de febrero, vecinos de la colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, reportaron el hallazgo de un bebé muerto en elcruce de las avenidas Guelatao y Santa Cruz. Elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) tuvieron que acordonar la zona.
De acuerdo con reportes periodísticos, todavía no se tiene confirmado si se trata de un feto o de un recién nacido, sin embargo, las autoridades ya estarían buscando a la mamá. Asimismo, se sabe que personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya están en la zona levantando el cuerpecito y comenzando con las indagatorias.
Debido al hallazgo, la circulación en los alrededores del Parque Recreativo Santa Cruz Meyehualco se vio afectada debido la presencia de los servicios de emergencia. El caso que tiene en conmoción al oriente de la Ciudad de de México ocurrió 24 horas después de que en el estado de Guerrero, se diera a conocer la localización al interior de una bolsa de plástico del cuerpo de otro bebé de 4 meses.
El hallazgo ocurrió el pasado 14 de febrero, pero se dio a conocer esta tarde, por los pepenadores que lo encontraron. Los hombres indicaron que el cadáver estaba en la colonia “El embalse", y el niño ya tenía como unos cuatro o cinco meses”.
Reportaron el hecho a las autoridades ministeriales para realizar el levantamiento cadavérico. El cuerpo fue trasladado a la funeraria del municipio. Hasta la fecha, la Fiscalía General del Estado de Guerrero no ha emitido ninguna postura oficial, por lo que se desconocen las causas de la muerte, o si el bebé habría sido asesinado.
No es la primera vez que hallan un feto
Desafortunadamente, esta no es la primera ocasión que los vecinos de la zona encuentran bebés muertos o fetos. De acuerdo con una búsqueda en redes sociales, en septiembre de 2018 hallaron a un producto en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y Melchor Ocampo, en la colonia Sanra Cruz Meyehualco.
Y tres años antes, en abril, se reportó el hallazgo de otro bebé de pocas semanas de gestación dentro de una caja de zapatos. El pequeño cadáver estaba envuelto en frazadas de color azul con amarillo y aún estaba cubierto con sangre y líquido amniótico. Los vecinos de Santa Cruz Meyehualco -mientras esperaban a las autoridades- colocaron una veladora a su lado.
*Con información de KARLA BENÍTEZ Y ALFONSO JUÁREZ
SIGUE LEYENDO:
- Tragedia en Fórum Buenavista: una mujer se arroja del segundo piso
-
El heroico rescate de una joven que estaba siendo secuestrada por su exnovio sobre Insurgentes Norte