Haz tu denuncia aquí
RESULTÓ GRAVEMENTE HERIDA

Tragedia en Fórum Buenavista: una mujer se arroja del segundo piso

En el centro comercial hay una movilización de los servicios de emergencia a raíz de lo ocurrido

NACIONAL

·

La mañana de este jueves se registró una fuerte movilización de servicios de emergencia al interior del centro comercial, Fórum Buenavista, debido a que una mujer presuntamente se habría arrojado desde el segundo piso, por lo que su cuerpo quedó tendido sobre el piso, a un costado del elevador de la plaza ubicada en la esquina de Avenida de los Insurgentes y Eje 1 Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Al interior del lugar el personal de seguridad colocó una cinta para delimitar la zona y de acuerdo con las primeras versiones, se trata de una mujer de aproximadamente 40 años de edad la cual fue trasladada por una ambulancia, por lo que se desconoce la gravedad de las heridas que sufrió y su estado de salud en general.

La mujer cayó desde el segundo piso. | FOTO: Especial

A raíz de la fuerte caída, la mujer quedó en estado inconsciente, por lo que al lugar acudieron paramédicos en una ambulancia de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc, presuntamente fue trasladada al Hospital General Dr. Rubén Leñero. Al lugar llegó personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), pues ahora se investiga si se trató de un accidente o de un intento de suicidio. En el lugar del accidente también hay presencia de vigilancia del centro comercial, no obstante, el servicio del Tren Suburbano no se ha visto afectado tras lo ocurrido.

Ya habían ocurrido dos tragedias similares en el mismo centro comercial

No es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza en Fórum Buenavista, pues fue el domingo 3 de octubre por la noche cuando una joven de aproximadamente 15 años de edad decidió terminar con su vida y se lanzó desde el tercer piso del estacionamiento de la plaza comercial y su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento, cerca de la salida vehicular hacia la avenida Insurgentes.

La tragedia ocurrió cerca de as 20:00 horas y se desconocen los motivos que llevaron a la joven a suicidarse cuando presuntamente refirió que fue al vehículo de la familia por unos objetos, la menor de edad se divertía con su familia en la pista de hielo ubicada al interior de la plaza.

Minutos después, personal de seguridad resguardó la escena hasta la llegada de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) y de los servicios de emergencia, quienes únicamente llegaron al lugar para confirmar que la menor de edad ya no contaba con signos vitales, pues sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.

Judith “N” de 54 años, madre de la menor fallecida, declaró que las últimas palabras de su hija fueron “Mamá te quiero mucho”, además, señaló que la adolescente la abrazó fuertemente y que le dejó su celular antes de salir de la pista de hielo para dirigirse al estacionamiento, lugar en donde ocurrió la tragedia con la que la joven estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente decidió terminar con su vida.

Asimismo, fue el sábado 16 de junio de 2018 cuando un joven de 22 años de edad se suicidó por la noche al interior del mencionado centro comercial. Versiones periodísticas refieren que el hombre que perdió la vida habría recibido una llamada minutos antes que lo alteró bastante, lo que lo llevó a saltar desde el tercer nivel, no obstante, otra versión señala que el joven habría discutido con su novia y posteriormente, decidió lanzarse al vacío.

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañarán de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.

Con información y videos de Israel Lorenzana

Escucha el podcast de Noticias con lo más relevante del día