VIOLENCIA DE GÉNERO

Indignación en Iztacalco: mató a su novia de 16 años y la arrojó de un puente en Río Churubusco

La pareja fue captada discutiendo minutos antes en la colonia Gabriel Ramos Millán, ella era una adolescente y él tiene 19 años de edad

NACIONAL

·
Kevin Yair "N" fue detenido por su probable participación en el delito de feminicidio.Créditos: FGJCDMX

La violencia de género continúa siendo una constante en México, ésta abarca un espectro muy amplio que va desde las agresiones verbales, hasta los feminicidios. Este tipo de violencia lamentablemente no respeta la edad, pues las víctimas han sido mujeres adultas, adultas mayores, jóvenes e incluso niñas y bebés. En este contexto, un nuevo caso ha causado indignación, se trata del feminicidio de una adolescente identificada como Nayeli Montserrat de apenas 16 años de edad, en la alcaldía Iztacalco.

Todo sucedió el pasado 10 de febrero, cuando cámaras de vigilancia de diversos negocios captaron a la joven Nayeli caminando con su novio Kevin Yair "N" de 19 años de edad, todo marchaba normal, lucían como cualquier pareja en calles de la colonia Gabriel Ramos Millán de dicha demarcación. Pero repentinamente, los jóvenes se detuvieron a un costado de unos edificios, parece ser que discuten, ya que aparentemente Kevin tiene a Nayeli contra la pared.

Minutos después se puede ver a ambos avanzar cerca de Circuito Interior en donde continúan la discusión, de acuerdo con las imágenes que dio a conocer el periodista Carlos Jiménez, Nayeli se intenta alejar, pero Kevin la rodea del cuello y luego forcejean por un instante hasta que la adolescente cede y caminan juntos nuevamente cuando el reloj marcaba las 03:00 horas.

La trágica muerte de Nayeli presuntamente perpetrada por su novio Kevin

Fue durante las primeras horas del pasado viernes 10 de febrero cuando el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó a las 03:37 horas la presencia de servicios de emergencia sobre la avenida Río Churubusco y Oriente 112, en la colonia Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco, de acuerdo con el reporte preliminar emitido por la dependencia era por una persona atropellada.

La primera versión fue que la joven presuntamente fue atropellada. | FOTO: Twitter @OVIALCDMX

Se trataba de una mujer, así fue como se logró determinar con el paso de los minutos, pues las primeras investigaciones referían la posibilidad de que la joven pudo ser arrojada desde un auto en movimiento. Esta hipótesis ganó fuerza tras el análisis realizado por especialistas tras su muerte, en el que se detallaban múltiples lesiones. Asimismo, el certificado médico de su deceso indicó que la joven tenía más de 11 lesiones en distintas partes del cuerpo.

El macabro hallazgo tras el análisis en la zona de los hechos fue determinante, pues corroboró que Nayeli pudo haber sido arrojada desde el puente peatonal que se encuentra en la vialidad o bien, arrastrada hasta ese punto sin vida, pues en las escaleras se encontraron manchas de sangre, las cuales permanecieron ahí días después de lo ocurrido. 

La joven fue encontrada sin vida sobre Río Churubusco. | FOTO: Twitter 
@Rodolfodorantes

La FGJ-CDMX detiene a Kevin Yair "N"

Luego de lo ocurrido, el cuerpo sin vida de la joven fue identificado por sus familiares gracias a los tatuajes que tenía, desde ahí se inició una investigación sobre su asesinato, en la que se incluyeron los videos de los últimos momentos con vida de Nayeli y se logró establecer la identidad de su pareja en dichas grabaciones.

Fue así como finalmente Kevin Yair "N" fue detenido y al momento de su aprehensión lo encontraron entregando droga en la misma colonia en donde fue visto con la adolescente, por lo que los agentes le decomisaron varias bolsas con hierba con características de la marihuana, cocaína, dinero en efectivo, una mochila, una lista de sus clientes y una báscula gramera

Nayeli fue arrojada desde un puente peatonal. | FOTO: Especial

Las primeras versiones refieren que Kevin Yair "N" cayó en contradicciones en sus declaraciones, por lo que fue trasladado al Reclusorio Oriente, ahí permanecerá encarcelado hasta ser sentenciado y fue el pasado 18 de febrero cuando fue vinculado a proceso luego de que un juez de control analizó los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por la probable comisión del delito de feminicidio.

Kevin Yair "N" vendía droga. | FOTO: Twitter @c4jimenez

En audiencia, el juez dio por cumplimentada la orden de aprehensión y dio paso a la formulación de la imputación por parte de la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio. De igual forma, el impartidor de justicia, posteriormente, impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, el imputado posiblemente golpeó a la víctima hasta privarla de la vida cuando se encontraban en un puente de la colonia Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco.

SIGUE LEYENDO:

Una joven desesperada se refugió en el baño de un gimnasio en la Del Valle tras el acoso de su exnovio

Ella es Ana Victoria, desapareció rumbo a la CDMX: su hijita le pidió ayuda a Danna Paola para hallarla