La Fiscalía de la Ciudad de México, anunció, por medio de sus redes sociales, que se vinculó a proceso a Víctor "N", quien es señalado por su presunta participación en una balacera, registrada en una fiesta patronal en Santa Cruz Meyehualco (alcaldía Iztapalapa), la cual dejó un saldo de cuatro personas muertas y 11 heridas. El imputado será acusado por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
Cabe mencionar que Víctor “N” estuvo en prisión previamente, pero salió libre el lunes tras no ser vinculado a proceso; no obstante, de camino a su casa fue atacado a balazos, en dicho ataque resultó herido y su esposa (que lo acompañaba) murió. Tras ser dado de alta del hospital, el pasado martes, fue detenido y este miércoles fue vinculado a proceso.
Durante la audiencia de este miércoles, el juez dio por cumplimentada la orden de aprehensión, y después de escuchar la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, concluyó que el hombre tendrá que enfrentar su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Además, se fijó un plazo de cuatro meses para cumplir con la investigación complementaria.
Balacera en fiesta patronal deja cuatro muertos
El pasado 7 de febrero, cerca de las 03:00 horas, tres hombres fueron asesinados en el Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa. Los hechos violentos ocurrieron durante una fiesta patronal. Aparentemente, en el lugar de los hechos se celebraba el cambio de mayordomía de la Virgen de la Candelaria, cuando se suscitó una riña con el dueño del domicilio.
De acuerdo con el testimonio de vecinos, la discusión propició un intercambio de disparos entre las personas que se encontraban presentes. Por los hechos violentos cuatro personas perdieron la vida y al menos 11 lesionados por los impactos por arma de fuego. Cabe mencionar que esta tragedia causó una fuerte indignación, ya que de acuerdo con testigos, con total libertad, los sujetos dispararon a sangre fría en plena celebración.
SIGUE LEYENDO