TRAGEDIA EN IZTAPALAPA

"¡Le dieron a mi papá!": el desgarrador grito de la hija de un hombre baleado en una fiesta patronal de Iztapalapa

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que un hombre de 53 años fue detenido tras lo ocurrido durante la celebración con motivo del cambio de mayordomía

NACIONAL

·
Una persona fue detenida tras el hecho violento.Créditos: FB Emergencias CDMX Base Lince

Aproximadamente a las 03:00 horas de este martes 7 de febrero se suscitó un hecho violento en donde tres hombres fueron asesinados. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue en la avenida Insurgentes, a la altura de la calle Justo Cierra, en el Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa en donde se reportó una balacera durante una fiesta patronal.

En el lugar se llevaba a cabo una celebración con motivo del cambio de mayordomía de la Virgen de la Candelaria, cuando de acuerdo con los vecinos que se encontraban presentes, se suscitó una riña con el dueño del domicilio, al celebrar una fiesta patronal, lo que propició un intercambio de disparos entre los involucrados. El saldo de este hecho violento fue de tres personas muertas y al menos 10 lesionados por los impactos por arma de fuego.

Tres hombres murieron en el lugar. | FOTO: FB Emergencias CDMX Base Lince

El desgarrador grito de la hija de una de las víctimas

Horas después de que se registrara el hecho violento, se dio a conocer un audio posterior al ataque en donde se escucha a un hombre comunicándose al 911 para solicitar la presencia de los servicios de emergencia, al fondo, son claros los gritos de terror entre los presentes y el bullicio derivado de la balacera.

El hombre solicitaba ambulancias en la avenida Insurgentes cuando fue interrumpida por una mujer, quien emite un grito desgarrador que fue captado durante la llamada: "¡Mi papá no! ¡Le dieron a mi papá!". Cuando llegaron los uniformados, observaron a 13 personas con manchas de sangre, por lo que de manera inmediata, fueron ellos quienes solicitaron los servicios médicos.

Posteriormente, al llegar, los paramédicos trasladaron a diferentes nosocomios a cuatro mujeres y seis hombres con heridas de arma de fuego. Asimismo, diagnosticaron a tres hombres sin signos vitales por los impactos derivados de las detonaciones cuando fueron atacados a sangre fría. De acuerdo con la dependencia, un hombre de 53 años de edad señalado como uno de los posibles responsables de las agresiones y fue detenido de inmediato, le informaron sus derechos de ley y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.

Un hombre fue detenido tras la balacera. | FOTO: SSC

Tras lo ocurrido, en el lugar se suscitó una importante movilización de elementos de la SSC, por lo menos 200 policías se dieron cita en el lugar de los hechos para acordonar la zona y darle paso a los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) quienes llevaron a cabo las primeras diligencias de investigación, luego realizaron el levantamiento de los cuerpos, los cuales trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación y así practicarles la necropsia de ley.

Esta tragedia causó una fuerte indignación, ya que de acuerdo con testigos, con total libertad, los sujetos dispararon a sangre fría en plena celebración. Asimismo, varias ambulancias llegaron para atender a las personas heridas y fueron los paramédicos quienes confirmaron que de las víctimas, tres hombres ya no contaban con signos vitales.

SIGUE LEYENDO:

Choque múltiple causa movilización en la colonia Asturias

Así es "El hoyo" en Iztapalapa, el barrio más peligroso de la CDMX donde si entras ya no sales