La venta de tapa con 30 piezas de huevo se encuentra en 100 pesos, siendo su máximo histórico en Tamaulipas donde los comerciantes reportan que las ventas bajaron un 40 por ciento en el primer bimestre del año.
El empresario Ramón Gómez Narvaez, explicó que los proveedores advirtieron que el huevo seguirá subiendo durante las próximas semanas, lo que va a ser un duro golpe para la economía familiar.
Actualmente, la caja con 12 tapas se vende en más de 1100, es decir cada tapa, tiene un valor aproximado de 94 pesos "no le estamos ganando nada, cuatro, cinco o seis pesos, pero entre servicios y salarios no te queda nada, estamos siendo solidarios".
Sin embargo, muchos locales y tiendas ya lo dan 100 pesos ante otros incrementos que se han dado, por ejemplo, en los fletes.
Limitan compra en la frontera
En las tiendas de la frontera hay abasto de huevo, pero se restringe la venta a tres tapas por cliente, los costos van de los 79 a los 99 pesos, por lo que está en la mira de los consumidores americanos ya que el costo de la misma cantidad de producto en Texas es de alrededor de 200 pesos.
SEGUIR LEYENDO:
El precio del huevo sigue al alza
Los desayunos mexicanos se disparan: Profeco pronostica que precio del huevo baje para esta fecha
dhfm