Mientras las autoridades del estado de Guanajuato están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades sobre el ataque armado en una posada realizada en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, en redes sociales ha circulado un video de supuestos momentos previos a la tragedia por la que lamentablemente al menos 12 jóvenes perdieron la vida.
Y es que la madrugada de este domingo 17 de diciembre, las celebraciones que se realizaban en la exhacienda San José del Carmen concluyeron cuando un comando armado entró al lugar y abrió fuego contra las y los presentes. Hasta el momento, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ya giró las instrucciones para que se realicen las indagatorias necesarias, mientras que la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato advirtió que se iniciaron las acciones que permitan dar con los responsables de la agresión.
Sigue leyendo:
¿Cómo se divertían los jóvenes de la posada de Salvatierra antes del ataque?
Por medio de la plataforma digital X, la cuenta "Noticias A Tu Alcance" compartió un video de poco menos de 1 minuto de duración que supuestamente muestra algunos de los momentos previos al ataque armado registrado en la posada de Salvatierra, Guanajuato.
En la grabación es posible observar cómo es que decenas de jóvenes se encontraban en el lugar de los hechos, ya que mientras una de ellas seguía la tradición de golpear la piñata con los ojos vendados, los demás permanecían a su alrededor. La joven que estaba al centro vestía de blanco y por varios segundos intentó romper la colorida estructura a la par de que sus acompañantes le apoyaban entre gritos y canciones.
Sin embargo, cabe mencionar que hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer ningún tipo de información sobre este video que está circulando en línea. De hecho, tampoco han confirmado cuál pudo ser el móvil de la agresión contra los jóvenes que tenían su reunión.
Familiares de las víctimas lamentan el ataque armado
Conforme pasa el tiempo, distintas personas se han identificado como familiares de algunas de las 12 víctimas mortales que dejó el ataque en Salvatierra. Por ahora, se presume que la mayoría de las personas fallecidas se encontraba entre los 16 y 35 años de edad.
Una usuaria de Facebook con el nombre de Ana Maura Rivera le dedicó un conmovedor a su hijo Héctor Almaraz, joven que murió debido a la agresión, y le agradeció el tiempo que le permitió ser su madre. Mientras tanto, Paulina López confirmó que su novio de nombre Antonio también fue una de las víctimas y expresó su dolor.
Mientras tanto, Dinastía Cornejo, la agrupación musical que amenizaba el evento en Salvatierra, dio a conocer que debía suspender sus actividades "debido a causas de fuerza mayor". En este sentido, pidió el apoyo y la compresión incondicional por parte de sus seguidores.
Agrupación Dinastía Cornejo solicita donadores de sangre
Además de difundir la suspensión de sus actividades, mediante su cuenta oficial de Facebook, Dinastía Cornejo pidió ayuda para conseguir donadores de sangre de cualquier tipo en el Hospital General de Salvatierra. A dicha solicitud, distintos usuarios han expresado la intención de auxiliar y enviaron sus bendiciones ante las consecuencias del ataque.
"En esta ocasión nos dirigimos a ustedes para pedirles de su apoyo. Se necesitan donadores de sangre de cualquier tipo", pidió el grupo.