A un día de la masacre en Salvatierra, Guanajuato, donde 12 personas murieron al ser ejecutadas por un comando de seis hombres armados, familiares y amigos de las 10 personas que continúan internados en el Hospital General de Salvatierra, solicitan el apoyo de la gente para que acudan a donar sangre para ayudar a las víctimas del ataque.
El grupo musical Dinastía Cornejo quien amenizaba la posada en la ex hacienda de San José del Carmen donde alrededor de un centenar de jóvenes festejaban, también hicieron la petición para que la población acuda a donar el plasma para atender a los heridos que sufrieron heridas de bala.
Sigue leyendo:
Dos heridos graves tras la mascre en Salvatierra
“Amigos de Dinastía Cornejo. En esta ocasión nos dirigimos a ustedes para pedirles de su apoyo. Se necesitan donadores de sangre de cualquier tipo. (En el hospital general de Salvatierra)”, escribió el grupo musical Dinastía Cornejo a través de su cuenta de Facebook.
De acuerdo con el reciente reporte de las autoridades de Salud del municipio de Salvatierra, las 10 personas que fueron trasladadas permanecen internadas en el nosocomio, entre ellos se encuentran seis hombres y cuatro mujeres, los cuales tienen heridas de bala en su cuerpo.
Dos de los asistentes a la posada que resultaron heridos por los hombres armados son reportados como graves, según información de N+, por lo tanto se requiere el apoyo para que los donadores de sangre acudan a la brevedad para apoyar a los heridos.
El ataque sucedió alrededor de las 3:30 de la madrugada del domingo 17 de diciembre. Testigos aseguraron que los seis hombres acudieron dos veces a la posada, en la primera querían ingresar, pero al no ser reconocidos por los asistentes, fueron expulsados.
Sin embargo, los seis hombres regresaron a la hacienda de San José del Carmen para volver a entrar, pero esta vez iban armados y comenzaron a disparar en contra de las personas que se divertían en la posada.
Familiares de los músicos de Dinastía Cornejo, informaron que dos de los integrantes de la banda musical fueron alcanzados por las balas, lo que los mantiene en estado grave, indicaron citados por el medio mencionado.
Una de las sobrevivientes del ataque en la posada de Salvatierra relató cómo inició la agresión: "Cuando empezaron a cortar cartucho, dijeron: 'mátenlos a todos'... Fue cuando empezó todo el corredero, empezaron las balas, todos a correr, yo nada más escuchaba las balas", describió para AFP.