Guanajuato vivió otra jornada violenta luego de que este fin de semana se registraron al menos 16 personas quienes fueron asesinadas en diferentes ataques registrados en los municipios de Salamanca y en Salvatierra, situación que recrudeció la violencia que se vive en el estado.
El ataque que dejó más personas fallecidas ocurrió en el municipio de Salvatierra donde se llevaba a cabo una posada navideña en la que 12 personas fueron asesinadas, al respecto, el gobierno municipal condenó los hechos ocurridos durante la mañana del domingo que también dejó motocicletas quemadas, indicó en un comunicado.
Sigue leyendo:
Diego Sinhue Rodríguez se compromete a "dar" con los asesinos de los seis jóvenes
¿Qué pasó en Salvatierra y en Salamanca?
La Fiscalía del Estado de Guanajuato informó que fueron 12 personas las víctimas asesinadas en Salvatierra, mientras que otras cuatro fueron atacadas en Salamanca. “En ambos casos se han asignado células de trabajo multidisciplinarias especialidad en homicidios, quienes trabajarán de manera inmediata y permanente hasta en tanto se logre el esclarecimiento y detención de los responsables”, señaló en un comunicado donde agregó:
“Conforme la investigación avance se podrá dar a conocer mayor información”: Fiscalía de Guanajuato.
Mientras que la noche del sábado en el centro de Salamanca, alrededor de las 8:20 de la noche, un grupo de motociclistas armados llegó a un barbería donde dispararon a personas que estaban en el interior, la balacera dejó a cuatro personas muertas y a tres más que quedaron heridas por los impactos de bala.
Las víctimas eran jóvenes buenos: alcalde de Salvatierra
Germán Cervantes, el alcalde del municipio de Salvatierra, señaló que conocía a las víctimas que fueron asesinadas durante el tiroteo registrado en la posada navideña, el presidente municipal enfatizó que eran jóvenes buenos y que el hecho tiene indignada a la población, dijo citado por la agencia AFP.
"Los conocía (a las víctimas) y sé que eran jóvenes buenos, ciudadanos salvaterrenses buenos y que por supuesto nos indigna y entristece este hecho": Germán Cervantes.
La masacre en Salvatierra ocurrió en una casona de campo de San José del Carmen, lugar que usualmente es alquilado para realizar fiestas. En el lugar, que se ubica en plena carretera y que fue acordonado por fuerzas de seguridad y peritos forenses, quedaron además vehículos incendiados, constató una periodista de AFP.
Con información de AFP