Un joven identificado con el nombre de Oscar "N" fue detenido por ser uno de los presuntos responsables de la agresión contra Cristian Carranza, el adolescente que sufrió graves quemaduras después de que fue rociado con gasolina y prendido en fuego por sus compañeros en una escuela de Mecánica en el municipio de Texcoco en el Estado de México (Edomex). Así lo dio a conocer la Fiscalía mexiquense, quien por ahora continúa con las indagatorias correspondientes.
A través de sus redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la detención y dio a conocer que el presunto responsables fue trasladado al Centro de Justicia de Texcoco. En dicho sitio, se le realizará su certificación médica para después ser llevado al penal Molino de Flores Texcoco.
Sigue leyendo:
A Cristian le quemaron las piernas en la escuela por no tener una motocicleta
¿Cuál es el delito por el que se le acusa?
Oscar "N" es señalado por ser uno de los presuntos responsables en la agresión cometida contra Cristian en el Estado de México. En este sentido, el delito por el que está iniciando un proceso legal es el de lesiones dolosas. Sin embargo, es importante recordar que todavía falta que las autoridades del Edomex detengan al otro supuesto agresor.
Mientras tanto, cabe señalar que de acuerdo con el Código Penal del Estado de México, el delito de lesiones se sanciona con base en el número de días que tarden en sanar las heridas de las personas afectadas y de si el hecho ameritó hospitalización o no. En este sentido, las consecuencias quedan de la siguiente forma:
- De tres a seis meses de prisión o de treinta a sesenta días multa cuando la víctima tarde en sanar hasta quince días y no amerite hospitalización
- De cuatro meses a dos años de prisión y de cuarenta a cien días multa cuando la víctima tarde en sanar más de quince días o amerite hospitalización
- De dos a seis años de prisión y de sesenta a ciento cincuenta días multa cuando se ponga en riesgo de la víctima
¿Qué le pasó a Cristian?
En una declaración que dio, Cristian narró que lo que ocurrió fue que él estaba en una clase en el Centro Educativo Grupo CEDVA en su plantel de Texcoco cuando uno de sus compañeros le tiró gasolina. Al momento en el que él iba acudir al baño para limpiarse, otro estudiante le prendió fuego con un encendedor.
Aunque una de sus compañeras junto con el profesor de la escuela intentaron apagar el fuego, Cristian sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, razón por la que el hecho causó una ola de indignación en redes sociales mientras que las autoridades continúan realizando las investigaciones.