René Carranza, el padre del joven estudiante de 18 años que fue quemado por sus compañeros de clases en una escuela de Texcoco, Estado de México, informó sobre la condición de salud de su hijo quien resultó con heridas por quemaduras de segundo y tercer grado. Cristian se encuentra internado desde ayer en el Hospital General Dr. Rubén Leñero ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.
Este miércoles por la mañana, el padre de Cristian quien permanece haciendo guardia en el nosocomio donde está internado su hijo luego de vivir un calvario para que lo pudieran atender, dio el parte médico de su hijo, quien dijo que tenía calentura pero se encuentra estable, al tiempo que exigió justicia sobre el caso ya que enfatizó que no es solo una situación de bullying, sino un ataque que atentó contra la vida de su vástago.
Sigue leyendo:
A Cristian le quemaron las piernas en la escuela por no tener una motocicleta
¿Cómo se encuentra la salud de Cristian Carranza?
”Hoy amaneció con calentura, tembloroso, obviamente pasó frio pero está estable, se ve un poco más de mejoría, va progresando", indicó René Carranza en entrevista para Foro TV, quien agregó: "Vamos avanzados a comparación como estábamos en Texcoco".
Sin embargo, René Carranza acusó que al momento solo ha tenido contacto con las autoridades de justicia de Texcoco, pero siguen sin informarle sobre la identidad de los estudiantes que atacaron a su hijo. “En Texcoco (las autoridades) estuvieron conmigo de la mano, no me han dicho si ya los agarraron”, afirmó el padre de familia que hizo hincapié en la manera como fueron tratados por la escuela:
"Nos abandonaron las autoridades desde el primer día, el profesor de sus clases se presentó como responsable y firmó papeles y cuando bajé ya se había ido": papá de Cristian.
“Nadie ha aparecido de la escuela, exigimos justicia, que llegue hasta las últimas consecuencias esto… estamos hablando que se atentó contra la vida de un ser humano”, reiteró René quien al borde de las lágrimas cuestionó la forma como la gente puede ser capaz de agredir a otra persona:
“Ya son mayores, imagínense en qué sociedad vamos a vivir, llevaba 5 meses en la escuela, el curso dura un año, era muy entregado a todo lo que eran sus tareas, le gustaba mucho”: René Carranza.