Nueve personas fueron capturadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal de Tonalá, Jalisco, incluyendo una mujer que transportaba presuntos restos humanos en la cajuela de su auto.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Metropolitana y del Ejército fueron alertados por ciudadanos, quienes señalaron que un grupo de personas se encontraban cautivas al interior de un domicilio en la colonia Pinar de las Palomas.
Sigue leyendo:
Veracruz: hallan restos de niño de 3 años y su mamá en fosa clandestina
Angelly desapareció tras el paso de “Otis”, la FGR localiza su cuerpo
Desaparece una familia entera de colombianos en Zacatecas: esto se sabe
“Al arribar al lugar, los elementos de seguridad observaron un vehículo Kia Río, modelo 2020, con placas de circulación de la Ciudad de México, que salió con rapidez del inmueble señalado.
“Además, observaron a varios sujetos portando armas de fuego, por lo que ante la presunción de un hecho delictivo y salvaguardando la integridad de posibles víctimas, ingresaron a la finca”, detalló la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, en un comunicado de prensa.
En el domicilio se detuvo a seis personas, identificadas como Ranfer “A”, de 23 años de edad, Alexis Adrián “R”, de 19, Aarón “F”, de 21, José Alberto “C”, de 29, Adonis Jesús “U”, de 27 y Salvador “O”, de 21. Adicionalmente, se incautaron 5 armas largas, 3 armas cortas, un machete y envoltorios con droga.
Caen con restos humanos tras persecución
De forma paralela, una patrulla de la Policía Municipal siguió a los tripulantes del automóvil que escapó del domicilio registrado, logrando detenerlo en el cruce de Zalatitlán y Prolongación Gigantes, en la colonia Basilio Badillo.
“Durante una revisión precautoria al automotor, los uniformados localizaron en la cajuela dos bolsas en color negro que contenían en el interior aparentes restos humanos, por lo que de manera inmediata se le dio vista al agente del Ministerio Público”, relató la dependencia.
En el sitio fue detenida Johana Jocelin “M”, de 19 años de edad y quien señaló que su labor al interior de la célula delictiva era deshacerse de los cuerpos que transportaban en el maletero en algún lote baldío.
Además de la presunta responsable, en esta acción se capturó a Marcos “R”, de 18 años de edad, y Roberto Emmanuel “S”, de 23, quienes junto a los otros siete presuntos responsables de hechos delictivos, fueron presentados ante el Ministerio Público.