DESQUICIAN EL AEROPUERTO

VIDEO | "Somos transportistas, no delincuentes": bloquean el AICM y anuncian un plantón indefinido

Se les fue retirado sus concesiones para entregarlas a particulares

NACIONAL

·
Exigen entablar un diálogo con autoridades capitalinas Créditos: Especial

Concesionarios de rutas zonales de los Culhuacanes, Azcapotzalco, Xochimilco y Águilas-Centenario, avisaron de un bloqueo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como un plantón indefinido por la expropiación de sus concesiones para entregarlas a particulares y por el inicio de operaciones de empresas fantasma, con la anuencia de gobierno capitalino.

Arturo Toscano, asesor jurídico de las rutas afectadas, pidió al Gobierno de la Ciudad de México, llevar a cabo un diálogo público para demostrar los actos ilícitos llevados a cabo, mismo donde se plantea exponer datos y pruebas que avalan las irregularidades y actos de corrupción de la Secretaría de Movilidad (Semovi)con las empresas que pretenden operar dichos corredores.

Manifestantes tomaron parte del AICM Foto: Especial

Por su parte, Ignacio Hernández, presidente de ruta 84, dijo que en caso de no obtener una respuesta favorable del Gobierno capitalino se quedarán a acampar en dicha zona.

"Vamos a cerrar el Aeropuerto, y si seguimos sin tener respuesta del Gobierno, nos vamos a quedar a acampar (…) Vamos a cerrar el Aeropuerto, si entran a trabajar los camiones el día sábado, vamos a ir a cerrar el Aeropuerto en compañía y con apoyo de las rutas hermanas del Estado de México, y los demás sectores afectados por los actos de corrupción", dijo.

¿Pueden bloquear la vía con las unidades?

Cabe destacar que, en días previos, el jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que los transportistas no pueden utilizar las unidades para bloquear vialidades, y aseguró que la acción es totalmente injustificada.

“No puede haber bloqueos, menos aún se pueden utilizar unidades de transporte para bloquear vialidades”, declaró.

Además, refrendó que a pesar de ser un conflicto interno, las puertas del Gobierno capitalino están abiertas para el diálogo, con el fin de solucionar conflictos; no obstante, los bloqueos de transportistas mantienen su curso.

SIGUE LEYENDO

Cierran base de taxis de que ofrecía boletaje sin autorización en el AICM

Transportistas vuelven a bloquear Zaragoza, amagan con ir hacia el AICM y tomar Circuito Interior

 

DRV