ECOBICI CDMX

Ecobici amplia su red en CDMX con la instalación de 3 cicloestaciones

El servicio de Ecobici sigue ampliando el servicio con el objetivo de promover el uso de la bicicleta en diferentes puntos de la capital

NACIONAL

·
Actualmente existen 590 cicloestaciones de Ecobici.Créditos: Twitter @LaSEMOVI

El servicio de Ecobici en la CDMX anunció que amplía su cobertura con la instalación de tres nuevas cicloestaciones en diferentes puntos de la capital. A través de su cuenta oficial en "X", antes Twitter, la instancia dio a conocer los lugares en los que se encuentran las nuevas ciclo estaciones.

Actualmente existen 590 cicloestaciones en la Ciudad de México, de las cuales, se crearon tres recientemente que se encuentran ubicadas en Avenida San Fernando - Isabel La Católica, Moras - José María Rico (Eje 8) y Fernando Ramírez - Eje Central. Dichas cicloestaciones cuentan con los nuevos puertos electrónicos que se realizaron con la modernización del sistema, instruido por Claudia Sheinbaum cuando fue jefa de Gobierno de la CDMX.

El objetivo fue integrar la red de Ecobici a la de Movilidad Integrada, fortalecida y promovida durante su administración para priorizar un transporte público no contaminante, digno, moderno y de calidad en la CDMX. A partir de esta renovación, se han registrado más de tres millones de viajes, lo que equivale a 7.8 millones de Kilómetros recorridos.

Trayectos en Ecobici rompen récord

A través de la cuenta de "X", la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX dio a conocer que durante el pasado mes de septiembre se rompió un nuevo récord de viajes, pues en un día se registraron 50 mil 630 trayectos. La iniciativa de movilidad impulsada por Claudia Sheinbaum tiene el objetivo de posicionar a la bicicleta como un medio de transporte seguro y eficiente para los habitantes de la Ciudad de México.

La dependencia indicó que el sistema Ecobici continuará con los trabajos necesarios para la expansión del servicio para favorecer la movilidad no contaminante en la Ciudad de México.

Cabe recordar que este sistema se puede utilizar con una aplicación digital en los dispositivos móviles, o bien, con la Tarjeta de Movilidad Integrada, la cual también fue creada e impulsada por la administración de Sheinbaum Pardo para unificar el sistema de peaje o pago al transporte público en la capital, además de poner la tecnología al servicio de la sociedad.