TRANSPORTE LIMPIO

Mejor movilidad, legado de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la CDMX

La aspirante a la candidatura presidencial por Morena destacó en entrevista que su compromiso es dejar un mejor sistema de transporte y conectividad con el proyecto de movilidad integrada

EDICIÓN IMPRESA

·
“Decidimos meter transporte público eléctrico, por eso compramos 500 trolebuses y en el Metrobús la Línea 3 ya es totalmente eléctrica”, detalló.Créditos: Daniel Ojeda

La movilidad ha sido uno de los ejes principales de la administración encabezada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cuyo compromiso es dejar un mejor sistema de transporte para que el próximo o próxima mandataria de la capital del país tenga un camino más sencillo del cual partir para mejorar la calidad de vida de los más de 8.8 millones de habitantes de la CDMX. 

En entrevista con Blanca Becerril, para Heraldo Media Group, la mandataria capitalina destacó que en los más de cuatro años de gobierno al frente de la Ciudad de México, ha podido extender, junto con su equipo de trabajo, el servicio de transporte a zonas donde no se tenía tanta conectividad, lo que ha permitido reducir los tiempos de traslado, así como las desigualdades entre la población. 

Claudia Sheinbaum Pardo asegura que su compromiso es dejar un mejor sistema de transporte colectivo para mejorar la calidad de vida de los más de 8.8 millones de habitantes de la CDMX. Foto: Daniel Ojeda

“Es un proyecto de transporte integrado llamado Movilidad Integrada, porque la ciudad es tan grande y hay tanta gente que vive en la periferia que utiliza diversas formas de transporte y lo que queremos es que haya una integración de todas las formas de transporte”, explicó Sheinbaum. 

Es así que las nuevas estaciones del Metrobús, RTP, Cablebús, Ecobici y Trolebús Elevado se han colocado estratégicamente en puntos que conectan con otros sistemas de transporte, tales como el Metro. 

“Es un proyecto de transporte integrado llamado Movilidad Integrada": Sheinbaum Pardo. Foto: Cuartoscuro.
 

“Lo hacemos a través de una tarjeta de Movilidad Integral, en donde ya se puede entrar al Metro, al Metrobús, a la Ecobici, al Cablebús, a los Trolebuses, al transporte de RTP y estamos entrando a los microbuses del transporte concesionado y a los autobuses”, explicó. 

Dijo que durante su administración se han creado dos Cablebuses, que representan los más grandes de todo el mundo y fueron ubicados en colonias que habían sido olvidadas por las administraciones pasadas. 

A la par, destacó la creación del Trolebús Elevado, que tiene un segundo piso de uso exclusivo para dicho transporte que cuenta con 11 estaciones y transporta a 120 mil pasajeros. 

durante su administración se han creado dos Cablebuses, que representan los más grandes de todo el mundo. Foto: Especial

Además, destacó la compra de más trolebuses, la creación de las líneas de Metrobús completamente eléctricas y la inversión en el Metro, el cual, dijo, tenía 53 años sin actualizarse. 

De tal manera que confió en que la siguiente administración pueda mejorar aún más el sistema de transporte con los cimientos ya establecidos. 

 

LSN