Guadalupe, Zacatecas.- Un fuerte operativo policiaco se implementó en el municipio de Guadalupe, vecino a la capital de Zacatecas, luego del hallazgo de restos humanos en la comunidad Cieneguillas. Docentes de la Telesecundaria Belisario Domínguez y trabajadores de una ladrillera cercana, dieron aviso a las autoridades sobre la ubicación de un automóvil compacto abandonado, en el cual, aparentemente habían restos humanos en el cofre y un hombre muerto al interior de la unidad.
A la llegada de los primeros respondientes, constataron que la cabeza cercenada de una mujer había sido colocada junto a una cartulina, con mensajes alusivos a la delincuencia organizada, por lo que se procedió a resguardar la escena del crimen y colocar una bolsa plástica sobre la cabeza decapitada.
Dentro del automóvil, los policías localizaron el cuerpo inerte de un hombre que ya no tenía signos vitales. A simple vista se le detectaron heridas producidas por impactos de arma de fuego y alrededor del vehículo se encontraron cartuchos percutidos, por lo que se presume, este asesinato fue cometido en este lugar.
Los agentes forenses realizaron el levantamiento del cuerpo y de la cabeza cercenada sin que, hasta el momento, se conozca la identidad de las víctimas. Las clases en la Telesecundaria continuaron con normalidad, a pesar de encontrarse a menos de 50 metros de la escena del crimen.
SEGUIR LEYENDO: