Al menos cinco personas resultaron heridas, ninguna de gravedad, en un tiroteo en la Universidad Estatal Morgan, en Baltimore, según las autoridades, que instaron a los estudiantes a cobijarse en el campus del centro, fundado originalmente para enseñar a alumnos negros.
El Departamento de Policía de Baltimore dijo en un principio que sus agentes llegaron al lugar de los hechos en medio de una situación de tirador activo, alrededor de las 22:00. La Policía mantuvo el complejo acordonado durante horas y dio poca información sobre su operación. La dirección reportada para la balacera parecía coincidir con un edificio residencial que está en la misma cuadra que una comisaría local.
"Le pedimos a todos que se refugien en donde están y eviten la zona", dijo la Policía en X. La dependencia dijo más tarde que daba la situación por terminada a las 00:30 horas. Las autoridades dijeron que darían más detalles en una conferencia de prensa.
La vocera de la policía Amanda Krotki dijo que había varias víctimas con lesiones que no ponían en riesgo sus vidas. El portavoz policial Vernon Davis dijo al Baltimore Banner que al menos cinco personas habían sido baleadas.
Por su parte, el concejal local Ryan Dorsey dijo en X que "se cree que había tres tiradores disparando a la multitud". No se anunciaron detenciones.
Una semana ajetreada en la universidad
El suceso ocurrió en una semana llena de actividades antes que la escuela acoja un juego en su cancha el sábado. La coronación de Mister & Miss Morgan State estaba prevista para el martes por la noche en el Centro Murphy de Bellas Artes.
Poco después de la medianoche, docenas de estudiantes con vestidos y trajes empezaron a salir del centro de arte, donde se habían refugiado. Muchos intentaban procesar el traumático episodio que convirtió una velada de celebración en un momento de caos y temor.
Konnor Crowder, alumno de segundo año de Baltimore, dijo que estaba esperando con sus amigos a que comenzara el baile de coronación cuando vieron gente corriendo por el campus.
"Primero me pregunté por qué corrían, luego me pregunté a dónde deberíamos ir", dijo.
Varios padres se reunieron en una zona ante el acceso sur del campus. James Willoughby, exalumno de la universidad y cuya hija era estudiante de primer año, dijo que no se marcharía hasta verla.
"Estaré aquí hasta que pueda verla físicamente", afirmó.
Con información de AP