DOS HOMBRES Y UNA MUJER

Asesinan a tres jóvenes en Zacatecas frente a una tienda, los sicarios les dispararon sin mediar palabra

Al menos cinco jóvenes lograron correr y ponerse a salvo de las balas, fueron resguardados por las autoridades

NACIONAL

·
Las autoridades investigan estos hechos ocurridos en la ciudadCréditos: Omar Hernández H.

Guadalupe, Zacatecas.- La Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Guadalupe en Zacatecas desplegaron un fuerte operativo por la noche de este lunes en el Fraccionamiento Villas de Guadalupe después del ataque armado al exterior de una tienda de abarrotes.

Vecinos de la calle Villas del Verger reportaron a las autoridades la detonación de armas de fuego de grueso calibre contra un grupo de personas, jóvenes en su mayoría, quienes se encontraban reunidos en la banca instalada sobre la calle, al exterior del comercio.

Las autoridades buscan a los agresores, pero no han informado sobre su captura. FOTO: Omar Hernández

Murieron dos hombres y una mujer en el ataque armado de Zacatecas

El tiroteo fue perpetrado por un grupo de hombres quienes sin mediar palabra abrieron fuego para después huir del sitio con rumbo desconocido.

A los pocos minutos del reporte llegaron al sitio rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, y elementos de la Coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil, sin embargo, nada pudieron hacer por tres víctimas mortales quienes yacían sin vida en la entrada a la tienda, donde intentaron refugiarse.

Las personas fueron asesinadas en el espacio público. FOTO: Omar Hernández

Varios jóvenes lograron huir de los disparos de los agresores

Las víctimas fueron identificadas como una mujer y dos hombres, aunque se desconocen sus edades y nombres; otro grupo de jóvenes, lograron huir del atentado y fueron resguardados por las autoridades.

A pesar del patrullaje que se realizó en las inmediaciones, hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer sobre la ubicación o detención de alguna persona responsable del triple homicidio.

No es la primera ejecución de este tipo en Zacatecas

Alexis, Adrián, Dilan, José Manuel y Blanca fueron asesinados en Zacatecas. FOTO: Archivo.

Durante el pasado mes de abril, cinco jóvenes que pertenecían a un club de motociclistas fueron asesinados por personas armadas en el municipio de Calera de Víctor Rosales, en Zacatecas. Los jóvenes que pertenecían al club “Fenix Biker Calera” fueron ultimados a disparos en la vía pública. 

Las víctimas tenían entre 17 y 25 años de edad, sus nombres eran a Alexis, Adrián, Dilan, José Manuel y Blanca. Sus agresores aún no han sido detenidos. De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, los agraviados fueron interceptados por sus agresores, quienes les dispararon. 

No se supo la razón por la que fueron atacados; sin embargo, las personas que los conocían los definen como muchachos tranquilos a los que les gustaba recorrer las pistas sobre sus vehículos. 

Los jóvenes fueron despedidos por sus familiares. FOTO: Archivo.

Sigue leyendo: 

Sepultan a los seis jóvenes asesinados de Malpaso en Zacatecas

El secuestro de los 7 adolescentes y la lucha entre cárteles en Zacatecas: ¿qué grupos se pelean el estado?

Ante llegada de fuerzas armadas a la Frontera Comalapa, pobladores piden que se queden permanentemente