LOS DESPIDEN CON SUS MOTORES

Despiden a los 5 motociclistas masacrados en Zacatecas: "Los recordaremos siempre, humo hasta el cielo"

El club  Fenix Biker Calera lamentó los hechos y pidió justicia para los jóvenes asesinados en Calera

NACIONAL

·
Los sepultaron en Fresnillo y Calera.Créditos: Especial

"Humo hasta el cielo" es la frase con la que los integrantes de Fenix Biker Calera despidió a Alexis, Adrián, Dilan, José Manuel y Blanca. Todos ellos fueron asesinados el pasado 6 de abril en el municipio de Calera de Víctor Rosales, en Zacatecas. 

Estas palabras, asegura Alejandro Hernández, presidente del club de motociclistas, son dichas por los motociclistas como una forma de homenaje a las personas que se adelantan en el camino y sentían la misma pasión por dejar su marca en el pavimento. 

"Que ese humo de las llantas, ese humo del escape llegue hasta ellos en el cielo", dijo en entrevista con José Luis Sánchez Macías, a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group. 

El club dedicó varios mensajes a los fallecidos. FOTO: Especial. 

Sobre los jóvenes que fueron víctimas de un ataque armado, dijo que eran personas tranquilas, que solamente buscaban la paz. Sobre la mujer que falleció junto con ellos, dijo que la conocía por ser una madre que buscaba salir adelante

"Ellos eran personas totalmente tranquilas, unos eran estudiantes, otros eran trabajadores de una tienda de autoservicio", dijo. 

El presidente del club de motociclistas asegura que los cinco convivían de manera pacífica en las calles de Zacatecas cuando fueron agredidos. No sabe las condiciones en las que se llevó a cabo el ataque, pero aseguró que ninguna de las víctimas tenía algo que temer. 

Fueron asesinados a sangre fría en el municipio. FOTO: Especial. 

"Estaban los cinco pilotos de mi club conviviendo de manera pacífica", dijo. 

También descarta cualquier amenaza del crimen organizado contra el club y añadió que todos sus integrantes buscan tener un buen trato con la gente. 

"Nunca se metían con nadie y siempre buscaban la paz y la tranquilidad con la gente"

Dijo que todos los asesinados eran mayores de edad y que serían homenajeados por el club. Por lo tanto, los integrantes de este grupo se tomarían un tiempo para evaluar si continuarán con sus actividades, debido al temor de padecer otra agresión. 

"Lo principal es el miedo a ya no poder ni salir, tener una convivencia en paz con los camaradas"

Piden que las autoridades avancen en el caso y además informen sobre los avances en la detención de las personas que le arrebataron la vida a los motociclistas

"La familia en su dolor están compartiendo algo verdaderamente terrible", dijo. 

Hicieron rugir los motores para despedirlos. FOTO: Especial. 

Los despiden en Zacatecas

Blanca, quien era madre de un bebé, fue trasladada hasta San José, en Fresnillo, donde sus familiares prepararon todo paara darle una despedida. 

En el caso de Adrián y Alexis, quienes eran hermanos, fueron sepultados en Calera, el lugar donde se fundó el grupo de motociclistas al que pertenecían y donde radicaron la mayor parte de su vida. 

Adrián y Alexis fueron despedidos por sus amigos. FOTO: Especial. 

En la misma localidad, pero en un lugar diferente fueron despedidos José Manuel y Dilan. En todas las ceremonias se convocó a sus colegas a llevar sus unidades para hacer rugir los motores como un saludo hasta el cielo y como un reclamo por justicia. 

Sigue leyendo: 

Crimen conmociona Florida, dos menores están implicados en un triple homicidio

VIDEO | Motociclistas agreden a policías en Sayula, Jalisco