Tras graduarse de la Universidad de la Policía, 352 elementos se incorporarán a las tareas de seguridad de la capital del país con el fin de mantener los niveles de seguridad al alza.
En la ceremonia de graduación, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, admitió que los cadetes llegan en el mejor momento para la seguridad de la ciudad, por lo que agradeció su decisión de unirse a las filas de la policía capitalina.
![](/u/fotografias/m/2023/10/20/f768x1-826723_826850_15.jpg)
“Esta ceremonia se realiza justo cuando cada día mejoran los índices de seguridad en la Ciudad de México; hemos informado recientemente, en el marco del quinto informe de gobierno, que los delitos de alto impacto en la Ciudad de México, entre 2019 y 2023, disminuyeron en un menos 58 por ciento y que los homicidios disminuyeron en menos 51 por ciento”, enfatizó.
Desde las instalaciones de la Universidad de la Policía, en la alcaldía Álvaro Obregón, aseguró que la Ciudad de México cuenta con la mejor policía del país, lo que no solo ha permitido elevar el prestigio de los miembros de la institución, sino también generar una mayor confianza en la ciudadanía.
“En la Ciudad de México, tenemos a la mejor policía local de todo el país, la mejor policía estatal, la más grande, y la mejor formada (...) de forma inversamente proporcional ha aumentado el prestigio de los diversos cuerpos de justicia y de seguridad en la Ciudad de México”, mencionó.
![](/u/fotografias/m/2023/10/20/f768x1-826724_826851_5050.jpg)
Pablo Vázquez destaca a los nuevos elementos
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, indicó que los nuevos policías han adquirido conocimientos fundamentales, así como habilidades esenciales y una profunda comprensión de la importancia de su futura labor para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Ante ello les pidió recordar la etapa de capacitación con humildad y respeto con el fin de mantener un aprendizaje continuo que les permita su crecimiento.
“Los desafíos que enfrentarán son variados y exigentes, pero a través del trabajo en equipo, la formación continua y la integridad, superarán cualquier obstáculo”, afirmó.
SIGUE LEYENDO
DRV