Al interior de su celda y a golpes, es como un interno fue asesinado un interno este lunes en el Centro Penitenciario de Puente Grande, Jalisco.
Aunque en redes sociales se difundió la versión de que la muerte se originó a consecuencia de una riña, información de fuentes de la Dirección de Reinserción Social aclararon que se trató de una agresión directa.
El homicidio ocurrió en el dormitorio 541 de la comisión de prisión preventiva, a donde llegaron dos hombres, internos también quienes enfrentaban penas por homicidio y secuestro.
Ambos le reclamaron a Rosalío “N”, de 39 años, que no les había entregado un cinturón piteado por el que ya habían pagado, y que tampoco les había regresado el dinero.
Los dos internos usaron un palo y golpearon a Rosalío "N" hasta quitarle la vida, por lo que fueron detenidos y ahora deberán sumar a sus delitos una muerte más.
Así, la agresión fue directa y no producto de una riña que supondría participación grupal.
Sobre Rosalío "N"
La víctima, Rosalío "N", ingresó a Puente Grande cuando tenía 25 años de edad, en el año 2008, señalado como parte de una banda de secuestradores quienes privaron de la libertad a un ganadero de 75 años en 2007, en Tepatitlán, Jalisco.
En febrero de 2020, se le dictó sentencia de 40 años luego de ser encontrado culpable.
Por lo pronto, la Comisaría de Prisión Preventiva y el resto de centros de reinserción del sistema penitenciario estatal permanecen en normalidad.
SEGUIR LEYENDO:
dhfm