JALISCO

El homicidio de Aristóteles Sandoval está resuelto, falta detener a los asesinos, coinciden Enrique Alfaro y la Fiscalía

Las autoridades indican que "El Chopa" fue el autor intelectual de este crimen, pero fue abatido por fuerzas federales

NACIONAL

·
El móvil del homicidio contra el exgobernador no ha sido difundido. Créditos: Especial

En el caso del asesinato del exmandatario jalisciense, Jorge Aristóteles Sandoval, sí hay detenidos y este lunes se solicitó imputar a Moisés N., actualmente detenido y sujeto a proceso penal por autoridades federales y el autor intelectual del homicidio fue Saúl Alejandro N., alias “El Chopa”, fue abatido en el mes de abril de 2022.

Esta información la dio a conocer el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz a través de un mensaje en redes sociales, en donde además aclaró que, luego de que el pasado viernes se informó que José N., alias “Manu Vaquita”, dejó Puente Grande, Méndez Ruiz dijo que fue sentenciado por el delito de encubrimiento y que por eso no quedó exonerado.

La Fiscalía y el propio mandatario Enrique Alfaro Ramírez, han sostenido que el caso ya está resuelto, y a través de este video mensaje en redes, Méndez Ruiz lo señala una vez más.

“Con toda la información contenida en la carpeta de investigación, esta representación social reitera que el homicidio del exgobernador se encuentra aclarado y continúa con el firme compromiso para capturar a los autores materiales, contra quienes pesan órdenes de aprehensión, por lo que los trabajos de búsqueda e identificación continúan en todo el Estado y se extendieron al resto del país”.

Respecto al móvil del asesinato de Aristóteles Sandoval, que ocurrió el 18 de diciembre del 2020 en Puerto Vallarta, Jalisco, al interior del Bar Distrito 5, lugar en que “Manu Vaquita” era gerente y quien ordenó limpiar la escena del crimen, el Fiscal mencionó que por lo pronto no dará a conocer másinformación para guardar el sigilio de la investigación.

“La Fiscalía del Estado cuenta con datos firmes del posible móvil del asesinato; sin embargo, dado a que es una indagatoria que continúa abierta, de momento no se pueden dar a conocer mayores detalles para mantener el sigilo de la investigación”.

Finalmente, a través de los convenios de colaboración firmados con las demás entidades, la Fiscalía de Jalisco solicitó el apoyo a sus homólogas para coadyuvar en estas diligencias en todo el país.

Sigue leyendo: 

Suman voces contra la represión en Jalisco, exigen la excarcelación de los tres estudiantes de la UdeG

Jalisco enfrenta una época oscura, asegura la presidenta del PRI estatal