A dos años del magnicidio del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval, no hay justicia ni resolución de este caso ni su familia ha recibido respuestas de este homicidio, y Jalisco enfrenta una época oscura en donde la justicia no se hace valer, lamentó Laura Haro, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco.
"En este estado, que no solamente a los priistas, sino a la sociedad jalisciense nos duele, en este estado han pasado más de dos años del magnicidio de Aristóteles Sandoval y hoy seguimos sin tener respuestas claras sin que la justicia llegue a sus familiares, sin que la justicia se haga valer".
Añadió que la actual administración ha decidió usar toda su fuerza para ir en contra de tres jóvenes cuyos únicos delitos han sido el luchar para recuperar un área verde, para recuperar un espacio público.
El pasado viernes 6 de enero, el único detenido acusado de tener responsabilidad en el asesinato del exmandatario Sandoval Díaz, ocurrido el 18 de diciembre de 2020, el empresario vallartense y gerente del bar Distrito 5, en donde ocurrió el homicidio, José "N", alias "Manu Vaquita", obtuvo su libertad luego de que la Fiscalía de Jalisco no sustentó la acusación sobre el delito de homicidio calificado con agravante de alevosía y ventaja.
La lideresa de los priistas en Jalisco lamentó que la entidad ahora viva en una situación donde no hay justicia en este y otros casos en donde las familias alzan la voz clamando por justicia sin que está llegue.
"Estamos viviendo en una época oscura diría yo, una época compleja, una época en donde a la oposición se nos persigue, donde a quienes hemos decidido de manera libre tomar decisiones en beneficio de la sociedad mexicana, de la sociedad jalisciense desde diferentes representaciones, de diferentes posiciones y comisiones claras y puntuales, estamos viviendo una época oscura en este país y en este estado".
Añadió que ante las peores crisis de inseguridad, de violencia, de salud, de desarrollo económico y esta tremenda crisis ambiental, la más grave que enfrentamos la humanidad, "nos parece increíble que lejos de contar con el respaldo de quienes son los responsables para vivir en una sociedad más justa y humanitaria, lejos de contar con ellos parece que hay una obsesión por la persecución de ti tes políticos".
La noche de este viernes 6 de enero, alrededor de las 21:30 horas, el empresario vallartense hizo efectiva su libertad al dejar el Reclusorio de Puente Grande, Jalisco, luego de que la defensa solicitó un proceso abreviado por encubrimiento, delito del cual también se le acusó desde su detención que se dio el 9 de abril de 2022, y cuya sentencia es de 30 días, y fue por eso que el juez determinó su libertad inmediata y al ya haber cumplido el tiempo en reclusión.
Sigue leyendo:
PRI de Jalisco exige libertad de estudiantes de la Universidad de Guadalajara
Encierran a alumnos destacados de la UdeG en la cárcel de Puente Grande