JUICIO CONTRA EL EXFUNCIONARIO

Juicio a Genaro García Luna: salen a la luz los curiosos nombres con los que bautizó a sus hijos

El exsecretario de Seguridad Pública Federal decidió nombrar a sus hijos de una manera en que su legado perdurara más allá de su persona

NACIONAL

·
Los hijos del exfuncionario llevaban una vida de lujo en Estados Unidos. FOTO: Cuartoscuro

A solo una semana de que diera inicio el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública Federal de México durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), Genaro García Luna, en la Corte Este de Nueva York, se han dado a conocer más detalles acerca de su vida personal y familiar, entre ellos trascendió el nombre que asignó a sus dos hijos y con los cuales pretendía extender su legado más allá de su persona. 

El exfuncionario tiene dos hijos, ambos mayores de edad, que procreó con su esposa Linda Cristina: Genaro y Luna Sofía García Pereyra, quienes llevaban una vida de lujo mientras residían en el estado de FloridaEstados Unidos, de acuerdo con las más recientes revelaciones que se han dado a conocer en la última semana y tras el arranque del esperado juicio el pasado martes 17 de enero.

García Luna se desempeñó como secretario de Seguridad Pública Federal durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa. FOTO: EFE

Luna y Genaro, los hijos de García Luna

De acuerdo con las informaciones dadas a conocer durante el proceso que se le sigue a quien se le conoce como el "súper policía" del expresidente Felipe Calderón, los hijos del exfuncionario público federal crecieron en una casa sencilla ubicada en la entonces delegación Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, pero en 2007 la vida de la familia cambió de manera radical una vez que García Luna adquiriera una residencia de lujo en el exclusivo fraccionamiento Jardines en la Montaña.

Genaro y Luna, hijos del exfuncionario. FOTO: EFE

Dos años después todos se mudaron a una nueva propiedad, mucho más lujosa, valuada en aproximadamente un millón de dólares, y ubicaba dentro del mismo fraccionamiento que la anterior residencia. Además que, de acuerdo a los informes, contaban con una "casa de campo" en el cercano estado de Morelos. 

Fue tiempo después que la familia García Pereyra cambió su residencia a Miami, Florida, en donde habitaban una mansión en la zona de Golden Beach, valuada en 3.5 millones de dólares. En esta ciudad portuaria Genaro y Luna Sofía García Pereyra siguieron sus estudios luego de ser inscritos en la escuela privada “Miami Country Day”, la cual cobraba una colegiatura de 70 mil dólares anuales, según lo dado a conocer por la Fiscalía de Nueva York.

García Luna está siendo juzgado en una Corte de Nueva York. FOTO: Cuartoscuro 

También la Fiscalía descubrió que además de esta mansión, García Luna contaba con un yate valuado en más de 700 mil dólares, el cual estaba anclado al muelle privado de la residencia y era utilizado de manera frecuente por los dos hijos del exfuncionario. Lo que corroboraría la vida de lujo que mantenían los familiares más próximos al exfuncionario. 

SIGUE LEYENDO:

Juicio de Genaro García Luna, últimas noticias miércoles 25 de enero

Pelea México a Estados Unidos 700 mdd de Genaro García Luna

Escalofriante relato del día que Arturo Beltrán Leyva le voló la cabeza a dos mujeres por hablar mal de su esposa: "Lo disfrutaba"