"LO DISFRUTABA"

Escalofriante relato del día que Arturo Beltrán Leyva le voló la cabeza a dos mujeres por hablar mal de su esposa: "Lo disfrutaba"

Desde una audiencia en Brooklyn, "El Grande" narró la forma en la que "El Botas Blancas" desapareció a dos víctimas

NACIONAL

·
Trascendió también que Arturo Beltrán Leyva le regaló a García Luna una motocicleta Harley Davidson edición especial, la cual compró mediante su cuñado CarlosCréditos: Especial

Arturo Beltrán Leyva, uno de los narcotraficantes más conocidos de México y que falleció durante un operativo en el estado de Morelos, fue señalado por Sergio Villarreal Barragán alias "El Grande" de asesinar a dos mujeres que presuntamente "hablaron mal de su esposa". La revelación se dio este martes 24 de enero durante el juicio contra Genaro García en los Estados Unidos. Cabe señalar que el exfuncionario de la Secretaría de Seguridad Pública es acusado de tener nexos con el Cártel de Sinaloa y recibir sobornos millonarios. 

El capo comentó los hechos luego de que la defensa de García Luna, César de Castro, le pidió que compartiera los actos de tortura y violencia que hacía Beltrán Leyva, con el objetivo de retratarlos como unas personas ejecutoras y temidas. Al inicio de la audiencia, "El Grande" había dicho que nunca observó que "El Barbas", como también lo conocían, matara a una persona. Minutos después se acordó de la ocasión en la que cometió un doble homicidio. 

El exfuncionario de la Secretaría de Seguridad Pública es acusado de tener nexos con el Cártel de Sinaloa y recibir sobornos millonarios. 
Foto: Especial 

De acuerdo con el testimonio que escuchó el juez Brian Cogan, Beltrán Leyva se encontraba conversando con dos mujeres que habían cometido el error de hablar mal de su esposa: "Arturo tomó un AK-47 y les voló la cabeza", comentó Villarreal. De Castro le preguntó cómo "El Grande" pudo haber olvidado estos asesinatos, pues seguramente había terminado cubierto de sangre, a lo que respondió: "No estaba cubierto de sangre, pero sí me salpicó. Sus sicarios limpiaron el desorden y quemaron los cuerpos en un automóvil".

"No fue trabajo. Arturo se estaba divirtiendo, estaba hablando con las mujeres", agregó.

Pese a las sangrientas ejecuciones, Sergio y Arturo decidieron continuar con su vida. Tiempo después, el jefe de sicarios que se unió a las filas del narco en el año de 1995 comenzó a revelar el poderoso arsenal que tenía en sus manos los hombres comandados por Arturo Beltrán Leyva. 

La moto que le regalaron a García Luna

Hace 24 horas, "El Grande" realizó el juramento correspondiente y llegó al estrado, donde reveló que su jefe Arturo Beltrán Leyva le daba personalmente los sobornos al que era considerado como la mano derecha del exmandatario Felipe Calderón. De acuerdo con lo compartido, el exfuncionario de Seguridad Pública recibía millón o millón y medio de dólares. 

De acuerdo con lo compartido, el exfuncionario de Seguridad Pública recibía millón o millón y medio de dólares
Foto: Especial 

El periodista Keegan Hamilton, de Vice News, informó mediante un hilo de Twitter lo ocurrido en el juicio, así se supo que el capo habló sobre la corrupción en México, diciendo que “Hay dos tipos: uno es cuando le pagas a un oficial para que mire hacia otro lado para dejar pasar algo. El otro tipo es cuando participa en las actividades de la organización”, asegurando que García Luna es del segundo. 

Trascendió también que Arturo Beltrán Leyva le regaló a García Luna una motocicleta Harley Davidson edición especial, la cual compró mediante su cuñado Carlos. 

SEGUIR LEYENDO

Una Harley Davidson única y maletas con millones de dólares: así compró el Cártel de Sinaloa su impunidad a García Luna

Rifles estadounidenses, lanzagranadas y pistolas bañadas en oro: los detalles del arsenal del Cártel de Sinaloa

Presentarán resumen diario del juicio a García Luna en La Mañanera: "No queremos que pase de noche"