TURISMO CDMX

Claudia Sheinbaum destaca posición de la CDMX dentro del turismo mundial

La mandataria capitalina destacó el reconocimiento obtenido por la CDMX en el índice de las ciudades con mayor impacto turístico del mundo

NACIONAL

·
El Centro Histórico es de los más visitados en la CDMXCréditos: Pixabay/ Ilustrativa

A través de redes sociales, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, compartió el nuevo premio otorgado por la Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a la capital: "La Ciudad de México se ubicó en el octavo lugar de 82 urbes en el índice de las ciudades con mayor impacto turístico del mundo, de acuerdo al Informe de Impacto Económico Turístico 2023 del @WTTC. Somos la ciudad que lo tiene todo", señaló.

Estados Unidos, China, Alemania, Japón, Italia e India son los países que están por encima de la CDMX en la lista publicada por la WTTC. Dentro del informe participa Visa como patrocinador y la investigación fue realizada por Oxford Economics, quienes analizaron distintos indicadores entre los que se destacan contribución de los viajes y el turismo al PIB, entre otros más que fueron analizados por los expertos.

En los últimos años la CDMX ha recibido diferentes premios en temas de impacto ambiental, turismo, así como movilidad, por ejemplo, se obtuvo el récord por la Línea de Transporte Teleférico Urbano más largo del mundo con 10.55 kilómetros de longitud, correspondiente a la Línea 2, impulsada en la administración de Claudia Sheinbaum y que ha beneficiado a las comunidades que se encuentran alrededor.

Turismo en CDMX

A través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum, al igual que distintas secretarías capitalinas destacan a la CDMX como la "Ciudad que lo tiene todo", siendo la insignia para destacar lo realizado en la capital del país. Una de las actividades más importantes es "Colibrí Viajero", un programa diseñado para realizar paseos a diversos lugares de la capital, de forma gratuita, segura y accesible.

Con este proyecto, las autoridades buscan garantizar el derecho al turismo y la inclusión de la población vulnerable a la actividad turística mediante acciones de ocio y esparcimiento, además se promueven tradiciones y costumbres que son patrimonio cultural de la ciudad.

La renovación de parques, áreas verdes y cuidado de Áreas Naturales Protegidas también ayuda a promover el turismo, ya que dichos lugares se conservan en buenas condiciones para que se tenga derecho al medio ambiente y al mismo tiempo sean visitados por las y los capitalinos así como los extranjeros que llegan a la ciudad.

Banderazo de salida a los autobuses del programa Turismo para el Bienestar Colibrí Viajero FOTO: Secretaría de Turismo

Tal es el caso del Bosque de Chapultepec que ha sido renovado tanto por el gobierno encabezado por Sheinbaum Pardo, como por el gobierno federal. Con este tipo de acciones se busca que la CDMX se mantenga como un destino turístico atractivo y seguro.

Sigue leyendo:

La CDMX está en el Top 10 del turismo a nivel mundial

Claudia Sheinbaum no ve futuro a alianza PRI, PAN y PRD para gobernar la CDMX