EL 79% DE USUARIOS APOYAN LA MEDIDA

La Mañanera del viernes será en el Gobierno de la CDMX: AMLO respaldará desde ahí a la Guardia Nacional en el Metro

Desde el 12 de enero fueron desplegados los efectivos en el sistema de transporte público

NACIONAL

·
AMLO respalda a la Guardia Nacional en el Metro.Créditos: Cuartoscuro

El próximo viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hará su conferencia Mañanera en la sede del gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, para respaldar la presencia y resultados de la Guardia Nacional (GN) en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro

De acuerdo al presidente de la República, a cinco días de que los casi 6 mil elementos federales fueron desplegados el 12 de enero en el Metro, ya hay resultados. “Ya vamos a estar informando de los resultados, que son muy buenos, de la presencia a la Guardia y este también vamos a tener o lo hacemos en otros estados, vamos a tener una reunión de seguridad y una Mañanera en las oficinas del gobierno de la Ciudad el viernes”, dijo. 

López Obrador destacó que la gente sí quiere que la Guardia Nacional esté presente en el Metro, y citó una encuesta de Buendía & Marquez que arrojó que el 79 por ciento de los 4 mill 4 encuestados avalaron esa acción. 

“Los que hablan de militarización, eso es puro asunto o es carga ideológica o problemas con nosotros o politiquería, pero la gente que se tiene que movilizar son millones diariamente. Cómo van a vivir con la zozobra, con miedo, con temor, pues tenemos que garantizar que haya seguridad. Pero además, como el pueblo es sabio, aunque no le guste a Sheridan, que yo diga eso, cuando se hizo una encuesta”, dijo. 

Ya vigilan los talleres del Metro

También explicó que pedirán a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que den a conocer los resultados de la investigación y captura de los que participaron en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

La Guardia Nacional vigila la seguridad en el Metro. Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó el lunes que los integrantes de la Guardia Nacional también vigilan los talleres donde se les da mantenimiento a los trenes del Metro, indicó en conferencia de prensa.

“La Guardia Nacional está en estos momentos en los andenes y a partir de ayer está afuera de los talleres también. Si es necesario solicitaremos su presencia en otros lugares. Obviamente al estar en andenes disminuye cualquier, recuerden que había caídos de tubos y de otras cosas que no caían”, acotó la jefa de Gobierno.

Asimismo, se anunció que una célula de 48 efectivos de la Guardia Nacional también opera en el Metro de la Ciudad de México y lo hace como “usuarios simulados” a fin de prevenir ilícitos y realizar labores de investigación.

SIGUE LEYENDO:

Rosa Icela Rodríguez: “Los homicidios dolosos tienen una disminución histórica”

Los contagios de Covid-19 no paran, suman 12 semanas al alza

RMG