Debido al contexto que vive el país en materia de seguridad, en estos momentos sí se requiere del apoyo de los elementos del Ejército, señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
Esto en referencia a la decisión de formalizar que la Guardia Nacional (GN) opere bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“La Guardia Nacional en terreno práctico estaba ya bajo las órdenes y bajo el mando del Ejército, es decir, si se formaliza esta decisión, creo que en todo caso de lo que estamos hablando es de un debate de otra naturaleza”, anotó
“En lo personal estaré siempre en contra de la idea de la militarización, pero también soy una gente, un convencido del papel del Ejército en este momento que vive el país y de la necesidad de su apoyo para poder enfrentar los temas y los retos en materia de seguridad”, agregó.
En el marco del Cuarto Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Enrique Alfaro dijo que se mantuvo atento a las obras que se mencionaron por el mandatario federal y que estarán próximas a iniciarse en la entidad.
Destacó las relacionadas con el abasto de agua a la zona metropolitana de Guadalajara que se estarán iniciando ya esta semana y avances en la construcción de la Línea 4.
“Las menciones, en el caso de Jalisco, el arranque de las obras de la Línea 4, ya estamos en el proceso de licitación y a punto de darle un nuevo impulso a esta gran obra de transporte público para nuestra ciudad”, expresó.
“Esta semana vamos a arrancar las obras del sistema de abasto de agua para Guadalajara, es tal vez el tema más importante del sexenio porque logramos terminar con 40 años de debate, de discusión, de manoseo político y estamos a punto de darle una solución definitiva al tema del agua”, añadió.
Sigue leyendo:
Senado recibe reforma para pasar el mando de la Guardia Nacional a la Sedena
Oposición se enfrenta a Morena: no permitirá que la Guardia Nacional se sume a la Sedena