Tras darse a conocer que el senador morenista Ricardo Monreal planteó acuerdos para aprobar que la Guardia Nacional sea parte de la Sedena, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “no hacemos nosotros alianzas cuando se trata de defender los intereses del pueblo”. Pidió que cada quien asuma su responsabilidad para evitar caer el politiquerías.
“Ah, lo de Monreal, que tiene que ver con lo mismo, no hacemos nosotros alianzas cuando se trata de defender los intereses del pueblo y de la nación y que cada quien asuma su responsabilidad”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
“Cada quien tiene que actuar de acuerdo a principios e ideales y esto no está para politiquería con nadie, aquí lo que se aconseja respetuosamente es que pensemos en el pueblo”, respondió cuando se le preguntó si invitaría a desayunar a Ricardo Monreal.
Lanza recomendación al PRI
Al cuestionarle sobre la propuesta del PRI para ampliar a 9 años la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles para apoyar en labores de seguridad, les recomendó que piensen en el pueblo.
“Una recomendación respetuosísima a los dirigentes del PRI que piensen en la historia de defensa de los intereses del pueblo, de los intereses de la nación cuando en momentos estelares de la historia se recuperó el petróleo y la industria eléctrica, qué tiene que ver con un partido que surgió para oponerse a la expropiación petrolera”, argumentó.
Incluso, comentó que si el tricolor actúa a acorde de los sentimientos de la mayoría de los mexicanos les va a ir bien.
¿No está pensando en salvar a Alito (Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI?, se le cuestionó.
"Cuando se piensa en salvar al pueblo, les va bien, la formula es no se puede avanzar haciendo una política en beneficio del pueblo si no se toman decisiones atrevidas en beneficio del mismo pueblo", acotó.
Sigue leyendo:
Guardia Nacional a Sedena: diputados aprobaron en lo general la iniciativa de AMLO