PIDE A LA OPOSICIÓN REFLEXIONAR

Ignacio Mier asegura que sin incorporar a la Guardia Nacional a la Sedena no se podrá pacificar al país

Ignacio Mier pidió que se aprueben las leyes secundarias para que se pueda completar el proceso de inclusión

Ignacio Mier asegura que sin incorporar a la Guardia Nacional a la Sedena no se podrá pacificar al país
El Movimiento de Regeneración Nacional apuesta a que esta medida sea aprobada Foto: Especial

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, confió en que el Senado apruebe las reformas a leyes secundarias aprobadas en San Lázaro que da control total de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Tras la aprobación de la iniciativa presidencial, este sábado en San Lázaro, la minuta está a consideración de la colegisladora, de quien dijo, le corresponde concretar la pacificación del país, afirmó Mier. 

“Confío que en el Senado estas reformas transiten. Son necesarias para pacificar a nuestro país, es la mejor ruta y además forma parte esencial de los ideales de la Cuarta Transformación: garantizar la seguridad y paz a los mexicanos”, sostuvo.

El legislador aseguró que con estas reformas la corporación gozará de certeza administrativa al tiempo que se le cierra el paso a la corrupción gestada en el sistema policial mexicano.

Pidió a la oposición que hiciera una reflexión. 

Son cuatro leyes secundarias las que se incluyen

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, afirmó que, al aprobar las reformas a esas cuatro leyes secundarias, se garantiza la operatividad de más de 113 mil integrantes de la Guardia Nacional bajo un mando civil, y que los recursos se canalicen exclusivamente en materia de seguridad.

“Se mantuvo y se respetó el decreto del constituyente de marzo de 2019, donde la Guardia Nacional sigue estando adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana y tiene además un mando civil”, dijo. 

Por ello, el líder morenista llamó a la oposición a la reflexión y a cuidar su discurso, dijo, para no terminar criticando a la ligera el valioso papel que ha realizado el Ejército a favor de la sociedad.

“Lamentable que, en su afán de denostar las acciones del gobierno de México, la oposición no cuide sus palabras. Ellos bien saben que los gobernadores de sus entidades o los presidentes municipales de sus distritos exigen la presencia de la Guardia Nacional porque lamentablemente los sistemas de seguridad son insuficientes para garantizar este derecho a sus habitantes.

Piden aumentar la seguridad en el país. 

En este contexto, reiteró que no se militariza al país,  toda vez que el Ejército mexicano está vinculado a la identidad nacional, que, afirmó,  ha dejado en manifiesto cuando se presenta en las situaciones de desgracia acontecidas en el país.

“México no es una nación que tenga conflictos ni con el vecino del norte ni con los vecinos del sur, de tal manera que el Ejército está formado de manera sustantiva por gente del pueblo con una gran vocación, lealtad y un gran reconocimiento de los mexicanos a la labor que realizan”, subrayó el coordinador de los diputados de Morena.

Sigue leyendo: 

Sergio Mayer pide abandonar a los partidos: "Vamos a tener el control"

Alejandro Armenta: "Estoy acostumbrado a la competencia, pero estoy acostumbrado al diálogo"

Temas