TEMBLOR EN MÉXICO

Sismo Magnitud 6.9: Se restablece el servicio eléctrico en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que una persona se golpeó la cabeza al caer por las escaleras

NACIONAL

·
Durante el sismo magnitud 6.9 se registraron afectaciones en el servicio eléctrico.Créditos: Twitter @CFEmx

Un sismo magnitud 6.9 en punto de la 1:17 de la madrugada activó la alerta sísmica en la Ciudad de México. El Servicio Sismológico Nacional informó que el epicentro fue a 81 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que los Cóndores, helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sobrevuelan la Ciudad y hasta el momento no tienen registro de daños en las calles de la capital mexicana.

CFE restablece electricidad

Ocho horas después del sismo de la madrugada y con acciones ininterrumpidas, la CFE informó que restableció a la normalidad el servicio eléctrico de los usuarios en la capital del país y en el Estado de México.De acuerdo con la Comisión, 312 mil 533 usuarios resultaron afectados por el movimiento telúrico magnitud 6.9.

El servicio fue restablecido. | FOTO: Twitter @CFEmx

Para este fin, se dispusieron de 263 trabajadores electricistas, 65 grúas y 83 vehículos para atender la emergencia. Asimismo, el personal de la CFE continuará en la región afectada haciendo reparaciones, reforzando la infraestructura eléctrica y atendiendo cualquier nuevo reporte.

Gobierno de la CDMX emite reporte sobre movimiento telúrico

Martí Batres, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México compartió el reporte sobre el movimiento telúrico de la madrugada: "La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que no se registraron afectaciones mayores a consecuencia del sismo magnitud 6.9 ocurrido a las 01:16 horas del jueves 22 de septiembre, con epicentro a 84 km al Sur de Coalcomán, Michoacán".

Asimismo, agregó que durante la sesión del Comité de Emergencias se informó que presentaron cortes en el servicio de energía en 67 colonias de las alcaldías:

  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Coyoacán
  • Tlalpan
  • Benito Juárez
  • Tláhuac
  • Iztapalapa
  • Xochimilco
  • Milpa Alta
No hubo afectaciones mayores en la CDMX. | FOTO: Twitter @martibatres

En Iztacalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Azcapotzalco y Coyoacán se reportaron ocho fugas de gas, asimismo, en la CDMX se brindaron 22 atenciones médicas, entre otras afectaciones, se encuentran:

  • 16 daños menores en inmuebles
  • 3 caídas de postes en Iztapalapa
  • Un daño en transformador en Iztacalco
  • 2 conatos de incendio en Azcapotzalco e Iztacalco

Suman dos personas fallecidas tras el sismo

Sin embargo, se reportó un fallecimiento por caída en la Colonia Doctores de la Ciudad de México, donde una persona perdió la vida tras golpearse la cabeza al caer de las escaleras en su domicilio.

Por otra parte, la SSC informó que tras el sismo, policías reportaron que un hombre falleció a causa de un infarto en la Alcaldía Coyoacán. El presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum lamentaron las muertes a través de sus redes sociales oficiales.

Claudia Sheinbaum externó su solidaridad con las familias de las víctimas

Además, se informó que estarán apoyando a la población a través del Consejo Ciudadano para quienes requieran contención emocional después del sismo, a través de la línea de seguridad 5555335533.

Cortes de Luz

Vecinos de diversas colonias salieron de sus casas y edificios ya que sonó la alerta sísmica. Algunos alcanzaron a tomar un cubreboca y una chamarra. Tras aguardar algunos minutos en la calle, los vecinos regresaron a su casa para hacer una inspección.

En algunas colonias, como la Narvarte Oriente, en la alcaldía Benito Juárez, se suspendió el servicio de energía eléctrica en calles como Zempoala y cumbres de maltrata. Reportó que hubo un total de 312 mil 533 usuarios afectados por algún corte o intermitencia de luz.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad informó que se inicia protocolo para revisar el suministro eléctrico en todo el país, derivado del sismo registrado esta madrugada. 

CFE aseguró que el servicio de energía será restablecida para todos en pocas horas

Atienden fugas de gas e incendios en CDMX

El cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó la atención de una fuga de gas en la Alcaldía Iztapalapa dentro de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); mientras que la cuenta de Protección Civil en la alcaldía Miguel Hidalgo anunció otra fuga de gas natural en Lago Zurich 243 sin personas lesionadas.

También se dio a conocer el incendio de la colonia Euzkadi, alcaldía Azcapotzalco, donde acudieron los bomberos para verificar la situación. En el lugar se quemaba un tablero eléctrico. El fuego fue extinguido de manera inmediata.

Otro reporte de incendio se dió en la Alcaldía Gustavo A Madero, donde acudió un cuerpo de bomberos a la colonia Salvador Díaz Mirón. Fue un corto circuito que también se extinguió, además de que aislaron las líneas eléctricas.

Por último, informaron que en una casa de la alcaldía Venustiano Carranza, en la colonia Popular Rastro, se quemó un altar y ropa en poca cantidad. Los bomberos procedieron a extinguir el fuego y ventilar la zona.

SIGUE LEYENDO:

VIDEOS | Entre movimientos bruscos en edificios y cables, así se vivió el sismo de magnitud 6.9

Sismo Magnitud de 6.9: ¿Qué son las luces en el cielo que se vieron durante el temblor?

VIDEO | Dua Lipa: Captan cómo vivió la cantante el sismo de magnitud de 6.9 grados