TERREMOTO DE 6.9 GRADOS

La CFE reporta: El sismo afectó la energía en 312 mil 533 casas; así van las labores

Las autoridades informaron que el servicios será restablecido en las próximas horas en su totalidad

NACIONAL

·
Garantizan el suministro para la población.Créditos: Especial

Después del sismo de 6.9 grados de intensidad en la escala de Richter, la Comisión Federal de Electricidad reportó que hubo un total de 312 mil 533 usuarios afectados por algún corte o intermitencia de luz durante la madrugada de este jueves 22 de septiembre, tan solo en la Ciudad de México y el Estado de México

De acuerdo con la dependencia, se ha restablecido el servicio eléctrico al 45 por ciento de las viviendas en las que se originó algún desperfecto. 

Los empleados de la CFE realizarán las labores adecuadas para garantizar que los ciudadanos tengan este servicio. Al momento, no se reporta que alguna de estas complicaciones haya comprometido la seguridad de alguien. 

Se normalizará el suministro de luz

¿Qué ocurrió la madrugada del 22 de septiembre?

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, el sismos registrado a las 1:16 horas con epicentro en Coalcoman, Michoacán, no ocasionó daños severos en alguna estructura, más que la caída de una barda en la colonia Doctores que causó la muerte de una persona.

Para mantener la revisión sobre las consecuencias del sismo, se colocó un puesto de mando en la alcaldía Xochimilco encabezado por Pedro Torres, titular de la Dirección Integral de Riesgos y Protección Civil en la demarcación.

Los primeros reportes indican falta de energía eléctrica que se está reestableciendo de manera paulatina, sin afectaciones mayores.

SIGUE LEYENDO: 

Sheinbaum lamenta la muerte de una mujer, ocurrida durante el sismo en la CDMX

Sismo de Magnitud 6.9: Xochimilco instala puesto de mando

Colima cancela clases por el sismo de magnitud 6.9, qué otras entidades se suman