TERREMOTO DE 6.9 GRADOS

Sheinbaum lamenta la muerte de dos personas, ocurridas durante el sismo en la CDMX

La jefa de Gobierno aseguró que esta persona sufrió una caída y se golpeó durante la evacuación de un inmueble

NACIONAL

·
La líder de la capital lamentó el deceso de la mujerCréditos: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que una mujer perdió la vida a causa del sismo que se registró a las 1:16 horas con epicentro en Coalcoman, Michoacán

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, tras la activación de la Alerta Sísmica, esta persona habría salido de su casa de forma apresurada, lo cual ocasionó que perdiera el equilibrio y cayera. 

Esto dio pie a que se golpeara en la cabeza con la escaleras de su domicilio. La lesión le ocasionó la muerte en el lugar ubicado en la colonia Doctores

La mujer de 57 años de edad murió en el número 15 de la calle García Diego, justo en la intersección de esta vialidad con Eje Central Lázaro Cárdenas. Fue encontrada por sus vecinos.

En el lugar se espera el arribo de la Fiscalía General de Justicia capitalina, los cuales realizarán el peritaje correspondiente y llevarán el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense para que sea reconocido por sus familiares. 

"Desafortunadamente me reportan un lamentable fallecimiento por caída en la colonia Doctores", escribió la jefa de Gobierno. 

Murió uno más en Coyoacán

Minutos después, la jefa de Gobierno confirmó que una persona más murió debido a un infarto en la colonia Educación en la alcaldía Coyoacán

Se trata de un hombre que tuvo un episodio cardiaco justo al momento de que comenzó a sonar la alerta sísmica. Este hecho ocurrió en Calle 11 entre cerro San Antonio y la avenida Fuentes. Las autoridades ya se encuentran en este lugar.

Al mensaje se sumó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a través de sus redes sociales lamentó la muerte de dos personas, y en comunicación permanente con los estados, aseguró que no hubo más víctimas ni pérdidas humanas en otras regiones.

La ciudad está en calma

De acuerdo con la líder de la capital, la Ciudad de México no presentó algún daño estructural grave en alguna de las 16 alcaldías. Sin embargo, se continuará con los protocolos de emergencia para evitar cualquier problema. 

"Agradezco a la ciudadanía y a mi equipo, por cumplir los protocolos ante sismo".

Sigue leyendo: 

Sismo Magnitud 6.9: Se reportan daños en Uruapan

FOTOS del sismo de 6.9: Capitalinos evacuan sus viviendas durante la madrugada