REDES SOCIALES

En VIDEOS: entre movimientos bruscos en edificios y cables, así se vivió el sismo de magnitud 6.9

Usuarios captaron luces en el cielo ye incluso a la cantante Dua Lipa bajo resguardo tras dar un concierto en el Foro Sol

NACIONAL

·
Usuarios captaron el momento del sismo durante la madrugada del 22 de septiembreCréditos: Twitter

Durante la madrugada de este jueves 22 de octubre, el Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 6.9 con epicentro a 84 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, que provocó la activación de la alerta sísmica en la CIudad de México y sacó a las personas de sus casas.

Andrés Manuel López Obrador, por su parte, mantiene comunicación directa con los gobernadores de los estados, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y con la Coordinación Nacional de Protección Civil, quienes han descartado daños materiales.

Sin embargo, hasta el momento se han reportado dos muertes a causa del sismo. Una mujer perdió la vida mientras intentaba salir de su edificio, pues cayó por las escaleras y se golpeó la cabeza.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que los policías de la alcaldía Coyoacán reportaron la muerte de otro hombre, quien luego de las alertas sísmicas sufrió un infarto y perdió la vida.

usuarios de las redes sociales reportan el sismo en video

A través de sus redes sociales, los usuarios reportaron diversas afectaciones con videos, como el corte de luz en sus edificios y hogares, el movimiento de los cables en los postes de luz, así como de los árboles, o de las luces que se pudieron ver en el cielo de la Ciudad.

Otros usuarios también sumaron imágenes de sus cámaras de seguridad en interiores y exteriores de sus casas, donde incluso pudo captarse el fuerte movimiento de fachadas, rejas o automóviles que saltaron sus alarmas anti robo por la violenta sacudida causada en diversos estados de la República.

Videos principalmente de la Ciudad de México captaron en vivo los atemorizantes cortes de luz que se vivieron en las alcaldías de la Ciudad de México, dejando completamente a oscuras a los ciudadanos. De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, afectaron a 312 mil 533 casas, aunque informaron que sería reestablecida la energía en su totalidad.

Lamentablemente, en Michoacán se pudieron ver videos de pequeños derrumbes en bardas de construcciones, edificios y casas después de la sacudida del sismo que llegó al país aproximadamente a la 01:17 horas de la madrugada. Hasta el momento, Uruapan ha reportado la mayoría de estos incidentes, sin reportar aún heridos o pérdida de vidas humanas.

Grabaciones en el Centro Histórico de la Ciudad de México pudieron captar el movimiento violento de lámparas en las calles y los semáforos. Aunque las calles Allende y Tacuba lucían casi vacías, las alarmas en la zona también pudieron percibir y anunciar el sismo reportado

Pero sin duda el ideo más viral fue el de Dua Lipa, cantante británica, quien se presentó en el Foro Sol de la Ciudad de México varias horas antes de reportarse el sismo. El concierto fue todo un éxito, se reunieron miles de personas que celebraron lo mejor de su repertorio durante el Tour Future Nostalgia.

Después se fue de fiesta, y justo cuando el reguetón estaba en su mejor momento comenzaron a sonar las alarmas, y se tuvo que parar el after party. Los asistentes no dejaron sus celulares y comenzaron a grabar a la intérprete en vez de evacuar el inmueble, y ella mostraba una cara de preocupación e intentaron calmarla.

Hasta el momento, los estados han reportado saldo blanco después del sismo de 6.9 que sacudió a la República. Algunos daños en inmuebles han sido reportados sin víctimas de por medio.

SIGUE LEYENDO:

Sismo Magnitud de 6.9: ¿Qué son las luces en el cielo que se vieron durante el temblor

FOTOS del sismo de 6.9: Capitalinos evacuan sus viviendas durante la madrugada

Colima cancela clases por el sismo de magnitud 6.9, qué otras entidades se suman