RUPTURAS AL INTERIOR DE VA POR MÉXICO

Marko Cortés y el PAN le dan la espalda a "Alito" Moreno; buscarán alianza con los priistas que lo reprochan

El dirigente de Acción Nacional señaló que el riesgo de traición por parte del PRI lo advirtieron desde 2021

NACIONAL

·
Cortés señaló que Alito Moreno impulsó y avaló la reforma para ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2028. Créditos: Cuartoscuro

Tras la traición y la pérdida de confianza hacia Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, Acción Nacional hará alianza con aquellos priistas que sean contrarias a su dirigente nacional.

Así lo dio a conocer el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien detalló que se rompió todo diálogo con Alejandro Moreno, ya que impulsó y avaló la reforma para ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2028. 

"Se incumplió la palabra, se incumplió la Plataforma legislativa Va por México, se incumplió la moratoria constitucional. Ya no hay confianza con el PRI, pero buscaremos a todos los priistas de bien que no se venzan, no se doblen y tengan valor. Los buscaremos con las formas legales y política posibles", dijo. 

Ahondó que son muchos priistas, con cargo y sin cargo, que no están de acuerdo con ese contubernio que hizo la dirigencia nacional del PRI con el gobierno morenista y que tampoco están de acuerdo con la fallida estrategia de seguridad ni con su dirigencia nacional.

Acción Nacional hará alianza con aquellos priistas que sean contrarias a su dirigente nacional. Foto: Especial

En conferencia de prensa virtual, el líder panista aceptó que el riesgo de coaligarse con el PRI lo advirtieron desde el 2021, cuando se firmó la coalición Va por México.

Fue por eso que firmaron una plataforma legislativa que debía ser respetada por los tres partidos políticos de la alianza (PAN, PRI y PRD). 

Sin embargo también aceptó que quien traiciona e incumple su palabra, haciendo referencia a Alito Moreno, puede seguir traicionando. 

"No hay confianza y no hay diálogo con la dirigencia nacional del PRI, debido a la traición de militarizar el país. Hay un compromiso público y quedará claro quien cumple su palabra con los mexicanos", indicó. 

El panista reiteró que decidirán qué pasará con la alianza Va por México una vez que el Senado vote la reforma constitucional que prórroga la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el 2028.

Sigue leyendo:

PRI llama a mantener la coalición con el PAN y PRD

PAN rompe relación con “Alito” Moreno: “Deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”

Beatriz Paredes: "Hay tiempo de reconstruir la alianza Va por México"