VA POR MÉXICO

PRI llama a mantener la coalición con el PAN y PRD

La posición de la funcionaria priista se da después de que el líder nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que su partido rompió relación política

NACIONAL

·
Piden continuar con la alianza del PRI-PAN-PRDCréditos: IG: palomasnchez

A través de la secretaria de Comunicación Institucional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Paloma Sánchez, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó a mantener la coalición Va por México.

La también diputada federal, expresó que el PRI está a favor de la alianza y tiene la mano extendida para combatir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje difundido en redes sociales, la legisladora por Sinaloa confió en que la ultraderecha no se imponga y en el proceso ganen en Palacio Nacional.

“El PRI está a favor de la alianza", escribe la Sánchez en su cuenta oficial de Twitter.

Ojalá que los sentimientos de la ultraderecha no terminen imponiéndose para destruirla. El PRI tiene la mano extendida; que NO sea su odio antipriista el que orille a que termine ganando Palacio Nacional. O gana la ALIANZA O gana AMLO”, expuso en Twitter.

Paloma Sánchez en favor de la alianza Va por México Foto: Twitter @palomaSnchez

Traición a la alianza

La posición de la funcionaria priista se da después de que el líder nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que su partido rompió relación política con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por haber traicionado la alianza "Va por México".

El dirigente panista sostuvo que Alito Moreno deshonró la palabra y los acuerdos entre la alianza, al presentar el PRI, una propuesta con la que se mantiene al ejército mexicano hasta el 2028, en labores de seguridad pública.

Paloma Sánchez confío en que al final no destruirán la coalición del tricolor con el PAN y el PRD. “Que no sea su odio anti-priista el que orille a que termine ganando Palacio Nacional”, y advirtió: “o gana la alianza, o gana AMLO”.

En la Cámara de Diputados, los coordinadores parlamentarios Jorge Romero y Luis Espinoza señalaron que esperarán a que culmine el proceso legislativo de esta iniciativa en el Senado, y posteriormente, definirán si continúan con la coalición al interior de San Lázaro, con la premisa de que su interlocutor es el coordinador del PRI, Rubén Moreira y no Alejandro Moreno, quien también es diputado federal.

SIGUE LEYENDO

PAN rompe relación con “Alito” Moreno: “Deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”

Beatriz Paredes: "Hay tiempo de reconstruir la alianza Va por México"

 

 

PAN y PRD definirá ruptura con PRI hasta que Senado decide prórroga del Ejército

DRV