PARTIDOS POLÍTICOS EN MÉXICO

Beatriz Paredes: "Hay tiempo de reconstruir la alianza Va por México"

Además, destacó que en cualquier proceso electoral es más importante aliarse con con la sociedad civil

NACIONAL

·
Dijo que espera que haya alianzas pensadas de abajo hacia arriba.Créditos: Cuartoscuro

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, la senadora priista Beatriz Paredes Rangel comentó que hay tiempo de reconstruir la alianza Va por México.

"Para mi fue alentador el que los dirigentes de los partidos políticos que han sostenido una alianza los últimos meses, dijeran que era una suspensión temporal, yo espero que se encuentren caminos para reavivarla".

Paredes Rangel aseguró que la alianza más importante en cualquier proceso electoral, es con la sociedad civil, con los electores.

"En México necesitamos un frente amplio opositor que permita que las personas que quieren que la situación se modifique, puedan expresar su opinión política con posibilidades competitivas".

Dijo que los programas y agendas son necesarias para que pueda haber alianzas de abajo hacia arriba. Foto: Especial

Respecto a las declaraciones de Jesús Zambrano del PRD de que no negociarán con Alejandro Moreno, porque no respeta sus acuerdos, la senadora priista dijo que "son ellos los que han estado platicando, yo creo que en las alianzas es muy importante que las dirigencias estén de acuerdo, pero que también se van construyendo de abajo hacia arriba".

Destacó que lo esencial para que haya alianzas verdaderas de abajo hacia arriba, son los programas, las agendas que pueda convenir la alianza.

"Espero que este bache entre los dirigentes lo puedan superar, pero finalmente ellos son responsables de sus actuaciones".

En cuanto a Dante Delgado, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Paredes Rangel señaló que lo aprecia y admira.

"Es un político completo que ha vivido con gran dignidad momentos difíciles de su trayectoria, yo creo que está esperando ver cómo se recomponen todas las cosas".

Apuntó que el proceso electoral lo adelantó mucho el presidente Andrés Manuel López Obrador, "se precipitó un proceso que tendría que resolverse, que va a resolverse, según la ley hasta después del primer semestre de 2023".

En ese sentido, añadió, Delgado está midiendo las circunstancias, viendo cómo se mueven las fuerzas políticas y si se preserva la unidad de Morena.

"Tomará decisiones más cerca cuando la legislación electoral marca que debe haber candidatos".

Sigue leyendo:

PAN y PRD definirá ruptura con PRI hasta que Senado decide prórroga del Ejército

"Alito" Moreno dice que la coalición Va por México sigue viva: "Si ellos la quieren romper, que la rompan"

¿Necesita la oposición al PRI? ¿A cuál PRI?