ESTALLIDO EN "PAREDÓN"

Emergencia en Tabasco: Pemex atiende la explosión del ducto en Huimanguillo

A través de un comunicado, se confirmó que una excavadora golpeó de manera accidental un ducto, lo que provocó la fuga de gas etano que desató el conato de fuego

NACIONAL

·

La tarde de este martes 20 de septiembre se reportó una fuerte explosión al interior de las instalaciones del pozo petrolero “Paredón”, ubicado en el municipio de Huimanguillo en el estado de Tabasco.

Hasta el momento, los cuerpos de emergencia se movilizaron al lugar para trabajar en el desalojo de los obreros y contener el fuego. En las imágenes que circulan en redes sociales se aprecian columnas de humo y fuego de varios metros de altura, lo que provocó el pánico entre los trabajadores que buscaron salir del lugar. 

A través de un comunicado Pemex confirmó que el incidente fue ocasionado por una retroexcavadora que golpeó accidentalmente una tubería de gas etano y por ende se registró una fuga, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades. 

Atienden emergencia en Tabasco Foto: Especial

Por su parte, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco aún analiza el accidente para determinar exactamente que fue lo que pasó y emitir un dictamen. 

Los primeros elementos de PC señalaron que el fuego comenzó en un pedazo de vía de la estación Paredón y afortunadamente no se reportan muertos ni lesionados. Autoridades descartaron riesgo a la población ya que las viviendas más cercanas se encuentran a una distancia de 2 kilómetros y lo más cercano es la empresa Tecnotabla. 

Cabe resaltar que ya se hizo el cierre de válvulas y dio un espacio de tiempo para que se quemara el gas que se liberó tras la rotura del ducto. 

Luego de un análisis de la zona, se aseguró que el ducto siniestrado fue un etanoducto de 24 pulgadas que va de Ciudad PEMEX a Cangrejera. 

Hasta el momento no se reporta ningún daño a personas, instalaciones o a la comunidad aledaña; no obstante, Petróleos Mexicanos continúa en la suma de esfuerzos para restablecer la normalidad en la zona.

Pemex detalló que el accidente se derivó luego de que a solicitud del propietario del área para realizar una Zanja Fluvial en el Cruce de Mezcalapa (lado Paredón, 500 m) en Huimanguillo, debido a las afectaciones causadas por las fuertes lluvias que dañaron el terreno, al maniobrar con la maquina pesada se impactó con el ducto. 

SEGUIR LEYENDO 

Eliminación del horario de verano será discutido el 28 de septiembre

Oaxaca: Militantes de diversas expresiones políticas protestan en instalaciones de la Zona Militar 46 en Ixtepec

Hidalgo: Guardia Nacional reingresa a Cuautepec, bastión de huachicoleros