AMLO

Eliminación del horario de verano será discutido el 28 de septiembre

La Comisión de Energía en el Palacio de San Lázaro convocó a reunión de trabajo este miércoles 21 para dictaminar la iniciativa presidencial

NACIONAL

·
Para el resto del territorio se establecería un horario estándarCréditos: Cuartoscuro

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados acordó discutir y votar el miércoles 28 de septiembre en el pleno el dictamen para eliminar el horario de verano que este 21 de septiembre se desahogará en la Comisión de Energía.

En conferencia de prensa, el presidente de la JUCOPO, Ignacio Mier, recordó que la Comisión de Energía convocó a reunión de trabajo para dictaminar la iniciativa presidencial mañana mismo y adelantó que la intención es que se someta a consideración del pleno el miércoles de la próxima semana. 

La nueva Ley de los Husos Horarios propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador prevé la derogación del decreto del 1 de marzo de 2002 por el que se estableció el horario estacional u horario de verano.

AMLO prevé la derogación del decreto del 1 de marzo de 2002 Foto: Especial

De ser aprobado el proyecto, dicho horario se aplicaría exclusivamente en los municipios de la franja fronteriza norte del territorio nacional desde las 2 de la mañana del segundo domingo de marzo hasta las dos de la mañana del primer domingo de noviembre.

Ley Zona Centro

Para el resto del territorio se establecería un horario estándar, de acuerdo con los husos horarios enumerados por la propia ley Zona Centro, referida al meridiano 90 grados al oeste de Greenwich, que comprende la mayor parte del territorio nacional.

Zona Pacífico, referida al meridiano 105 grados al oeste de Greenwich, que comprende los estados de Baja California Sur, Chihuahua y Nayarit, con excepción del municipio de Bahía de Banderas; Zona Noroeste, referida al meridiano 120 grados al oeste de Greenwich, que comprende el territorio de Baja California y Zona Sureste, referida al meridiano 75 grados al oeste de Greenwich, que comprende el estado de Quintana Roo.

Una vez aprobado el proyecto, la comisión daría turno a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, con la expectativa de discutirlo, votarlo y aprobarlo en el pleno antes de concluir este mes.

alg

SIGUE LEYENDO

Diputados discutirán eliminación del horario de verano la próxima semana

Sacapuntas

Horario de Verano: Alistan diputados discutir y votar la eliminación en septiembre