REFORMA GUARDIA NACIONAL

Mario Delgado: PRI está en nueva etapa a favor del pueblo de México

El líder nacional de Morena señaló que el partido tricolor actúa de manera responsable están proponiendo este cambio constitucional

NACIONAL

·
Delgado señaló que si el PRI actúa de manera responsable lo reconoceránCréditos: Especial

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aplaudió la aprobación del dictamen de reforma constitucional que amplía hasta 2029 la participación del Ejército en tareas de seguridad pública, tras señalar que el PRI está en nueva etapa a favor del pueblo de México, felicitó a los legisladores por permitir el fortalecimiento de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, para recordar la convocatoria al Congreso Nacional del partido que se realizará este fin de semana, Delgado aprovechó para agradecer la aprobación del proyecto que deriva de la iniciativa de la diputada del PRI, Yolanda de la Torre para extender de cinco a nueve años la presencia del Ejército en las calles que fue modificada de último momento para aumentar un año más, es decir hasta 10 años la presencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

Guardia Nacional seguiría en las calles. Foto: Especial

Aprueban reforma

El líder morenista felicitó a los diputados, y comentó que hace algunos momentos se aprobó en comisiones la reforma constitucional, para que el Ejército pueda coadyuvar en labores de seguridad pública hasta el 2029. Una iniciativa que propuso el PRI, pues en esta que parece ser una nueva etapa del PRI, dónde están recordando su función de servir al pueblo de México y con mucha responsabilidad, están proponiendo este cambio constitucional.

En este contexto, señaló que esta reforma al artículo quinto transitorio del decreto constitucional por el que se creó la Guardia Nacional es de suma importancia para permitir la consolidación de la corporación, aunado a las reformas a cuatro leyes secundarias que aprobó el Congreso para ceder el control total de la corporación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), va a permitir que esta institución se fortalezca sin corrupción y con una eficaz lucha para pacificar el país. 

“Ya que se aprobó en comisiones, entonces, seguramente irá al pleno el día de mañana y estamos seguros de que va a salir adelante. Y, yo dije la semana pasada, si el PRI actúa de manera responsable se lo vamos a reconocer, y hoy toca reconocer que los diputados del PRI están actuando en favor de nuestro país”, subrayó Delgado. 

SIGUE LEYENDO

Mario Delgado niega acuerdo "en lo oscurito" con el PRI por permanencia del Ejército en las calles

Por primera vez gobernadores de Morena participarán en el Congreso Nacional Ordinario

Mario Delgado cancela participación en plenaria de senadores de Morena

DRV