Haz tu denuncia aquí
INUNDACIÓN DE MINA Y ESCASEZ DE AGUA

Claudia Sheinbaum envía apoyo a Coahuila y Nuevo León

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló que las autoridades enviaron pipas a Nuevo León y un par de bombas de agua para ayudar en el rescate de mineros en Sabinas

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum apoya a los estados en crisis.Créditos: Especial

El gobierno de la Ciudad de México envió apoyo a los estados de Coahuila y Nuevo León ante las respectivas situaciones que vive cada entidad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en el caso de Coahuila, el Sistema de Aguas se puso en contacto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“A su vez con la Secretaría de la Defensa Nacional, y estamos enviando dos bombas por el momento; la capacidad se las puedo mandar más tarde, pero son dos bombas y estamos esperando a que nos digan qué otra cosa se necesita”, explicó en entrevista con los medios de comunicación.

El gobierno de la CDMX contactó a Conagua. Foto Especial

TE PUEDE INTERESAR: Infografía: Así es la zona donde se encuentran los 10 mineros atrapados en Coahuila, tras derrumbe de la mina

Accidente en una mina de Sabinas

Autoridades estatales y federales dieron a conocer que ayer aproximadamente a las 13:35 horas ocurrió un accidente en una mina de carbón ubicada en el área conocida como Conchas, cerca de la población de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila en la cual se encontraban trabajadores realizando labores dentro de la mina.

El accidente ocurrió cuando trabajadores en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapados a un grupo de mineros.

Mineros atrapados en Coahuila. Foto: Especial.

Esta mina inició operaciones en enero de este año y a la fecha no se tiene antecedente de denuncias por algún tipo de anomalía.

En el caso de Nuevo León, la jefa de Gobierno dijo que se enviaron pipas.

“Enviamos cinco pipas a Nuevo León también a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, para apoyar todo el Programa de Distribución de Agua en Nuevo León (...) se las dimos a la Secretaría de la Defensa Nacional, ellos tienen a cargo el programa, nos solicitaron a diversas entidades de la República, si podíamos dar el apoyo y por parte del Sistema de Aguas, se enviaron cinco pipas”, agregó.

SIGUE LEYENDO

Rescate de mineros se complica; a 24 horas el agua sigue siendo el peor enemigo

Hijos, papás, hermanos y primos trabajadores: Ellos son los 10 mineros atrapados en Sabinas

DRV