El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, descartó que la competencia adelantada entre los presidenciables del partido, mejor conocidos como “corcholatas”, se convierta en un punto de quiebre al interior del partido.
En conferencia de prensa, para dar a conocer el estatus de los resultados de las asambleas distritales y de los congresos estatales que realiza el partido como parte de su proceso de renovación de cara al Congreso Nacional de Morena, los próximos 17 y 18 de septiembre el líder morenista fue cuestionado sobre la competencia que ya se ve entre la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard rumbo a la elección del candidato presidencia del partido para 2024.
Al respecto, rechazó que haya preocupación porque la promoción de “las corcholatas” ocasione división al interior de Morena.
“A mí no me preocupa que esta competencia adelantada pueda generar una ruptura; yo estoy seguro que todos van a mantener la unidad, porque es una cita con la historia”, señaló el dirigente.
Funcionarios de alto nivel
En este contexto Delgado insistió en su rechazó a que haya algún tipo de ruptura al interior del partido y aseguró que “las corcholatas” son funcionarios de alto nivel que actúan a favor de la Cuarta Transformación.
“Si fueran políticos cualquiera, sin principios, que no fueran partícipes de este gran movimiento, pues evidentemente habría un riesgo de ruptura. Porque entonces querría decir, que privilegiarían su interés personal, sobre el proyecto nacional al cual pertenecemos. Pero son perfiles de un gran nivel, excepcionales; que los mueve, ante todo, los principios, los mueve los valores; los mueve el compromiso con que este proceso de transformación se mantenga hacia el futuro. Y ese objetivo es mucho más grande que cualquier aspiración personal por legítima que sea”, sostuvo el dirigente.
dhfm
SEGUIR LEYENDO:
“Va por México” ratifica a Santiago Creel como presidente de la Cámara de Diputados
Sedena y Marina no asistirán a plenaria de Morena en Senado
Morena arranca su reunión plenaria; protagonizan destapes, reproches y disputas