MORENA

Sedena y Marina no asistirán a plenaria de Morena en Senado

Estas ausencias se suman a la de Adán Augusto López Hernández y Mario Delgado Carrillo

NACIONAL

·
De último momento se conoció que el titular del Ejército mexicano no asistirá a la reunión.Créditos: Cuartoscuro

Los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, tampoco asistirán a la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado.

De acuerdo con la agenda del evento, el general Luis Cresencio Sandoval tenía previsto participar a las 16:00 horas en la reunión de los senadores morenistas y aliados.

Sin embargo, de último momento se conoció que el titular del Ejército mexicano no asistirá a la reunión que se realiza en la Antigua Casona de Xicoténcatl en la Ciudad de México.

De la misma forma, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, tampoco acudirá al evento, ya que en una actualización de la agenda, no aparece su nombre. 

Las ausencias se suman a la del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo. 

Adán Augusto López tampoco asistirá al evento Foto: Especial

Tatiana Clouthier

En este momento se lleva a cabo una reunión con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y posteriormente se recibirá a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como al subsecretario de la dependencia, Ricardo Mejía Berdeja y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Tatiana Clouthier expuso en su participación que hay un crecimiento económico de 9 por ciento durante el segundo trimestre del año y la tasa de desempleo es la más baja desde 2005 con un 3.21 por ciento.

Durante la reunión de senadores morenista se espera la elección del candidato que tendrá Morena para encabezar la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara alta.

Los senadores de Morena llevarán sus trabajos hasta el día de mañana, para definir al candidato a presidir el Senado, en sustitución de la senadora Olga Sánchez Cordero.

alg

SIGUE LEYENDO

Edomex: Amplían búsqueda por aire de agente de la Fiscalía del Edomex en sur de la entidad

Economía plateada: oportunidad para el desarrollo

FGJEM activa operativo para hallar al coordinador Regional de la Policía de Investigación de Tejupilc