LÓPEZ OBRADOR

AMLO descarta tratado comercial de México con el BRICS

El presidente mexicano dice que conviene más mantenerse en el T-MEC

NACIONAL

·
AMLO dijo que al país le conviene mantenerse en el T-MECCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó un tratado comercial de México con el bloque de naciones Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS), y dijo que a este país le conviene mantenerse en el Tratado Comercial con Canadá y Estados Unidos (T-MEC).

La declaración se dio ayer en la mañanera en Palacio Nacional, al ser cuestionado si a México le conviene integrarse comercialmente a otras regiones frente a los reclamos de sus socios de Norteamérica por la política energética mexicana. 

“Yo no considero que esa sea una opción. Desde luego, cada país es libre, soberano, puede establecer relaciones económicas, financieras, comerciales con otros países, con otras regiones, pero nosotros tenemos buenas relaciones con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, y por nuestra vecindad nos conviene mantener la cooperación con Estados Unidos y con Canadá”, dijo.

Destacó que el mercado de Norteamérica es “el mercado más importante del mundo, e históricamente hemos mantenido relaciones económicas y comerciales, culturales”.

PAL