CDMX

Claudia Sheinbaum prepara cambios en el área de Comunicación Social

Se rumora que la Dra. Claudia Sheinbaum realizará cambios en la coordinación de Comunicación Social del gobierno de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Sebastián Ramírez saldría de Comunicación Social de la CDMX y su lugar lo ocuparía Paulina Silva Créditos: Twitter @lfredolez

Este martes 23 de agosto, ha circulado la noticia de que la Dra. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, realizará cambios en su gabinete. De acuerdo con Alfredo González, director editorial de El Heraldo de México, esta modificación se llevará a cabo en la Coordinación de Comunicación Social del gobierno capitalino, en lo que se adelanta la salida de Sebastián Ramírez y la entrada de Paulina Silva.

Sebastián Ramírez, además de desempeñarse como Coordinador de Comunicación Social del gobierno de la Ciudad de México desde julio de 2021, fue encargado del Despacho de la Dirección General de Capital 21. Durante su paso por ese medio público, destacó el impulso para su renovación, apoyando a su equipo de trabajo, creando nuevos contenidos y promoviendo el derecho a la información.

Licenciado en Sociología y académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, Sebastián Ramírez también se desempeñó como servidor público de la Secretaría del Bienestar. Asimismo, fungió como coordinador de Morena y asesor político para el distrito 15 de la alcaldía Benito Juárez. Durante su nombramiento como coordinador de Comunicación Social de la CDMX afirmó que trabajaría por "fortalecer la comunicación directa con la ciudadanía".

Cambios en Comunicación Social del gobierno de la Ciudad de México

En el lugar de Sebastián Ramírez y de acuerdo con información del director editorial de El Heraldo México, Paulina Silva sería nombrada como la nueva Coordinadora de Comunicación Social del gobierno de la Ciudad de México. Actualmente, la Licenciada en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pertenece a la Coordinación General de Comunicación Estratégica y cercana a la Jefa de Gobierno capitalino.

Su experiencia es está enfocada a los medios de comunicación, aunque también realiza una Maestría en Imagen Pública. Fue conductora titular del programa cultural juvenil “Capital 21 AM”, así como conductora titular en el noticiero “A tiempo 21 Meridiano” y “Metrópoli 21”. Además, ha sido colaboradora en MVS Radio y comentarista de temas culturales de la capital mexicana.

Se espera que en próximos días, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México haga el anuncio oficial sobre el cambio en la titularidad de su área de Comunicación Social.