CDMX

Claudia Sheinbaum recibe espaldarazo de sindicatos de la CDMX rumbo a 2024

Más de una veintena de sindicatos lanzaron la Coordinadora Sindical #EsClaudia para sumar esfuerzos y manifestar su respaldo a la jefa de Gobierno

NACIONAL

·
Lanzarán campañas entre la población para informar de las acciones positivas que ha realizado la jefa de gobiernoCréditos: Especial

Más de una veintena de sindicatos de la Ciudad de México y el Valle de México lanzaron la Coordinadora Sindical #EsClaudia para sumar esfuerzos y manifestar su respaldo a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, para ser la candidata de Morena a la Presidencia de la República rumbo al 2024.

En conferencia de prensa, líderes de sindicatos de Transportistas, tranviarios, de vivienda y del sistema colectivo Metro, enfatizaron su apoyo a la jefa de gobierno para continuar con el proyecto de nación.

Incluso lanzarán campañas entre la población para informar de las acciones positivas que ha realizado la jefa de gobierno en la Ciudad de México, para que todos los ciudadanos conozcan de las actividades.

La Coordinadora Sindical #EsClaudia fue lanzada en la Ciudad de México y el Valle de México, pero se sumarán más sindicatos a lo largo del país.

La rueda de prensa la encabezaron el secretario general de la Alianza de Tranviarios de México, Gerardo Martínez; el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transporte Público, Hugo Bautista; María Elena Carrillo, líder de la Asociación Sindical de Trabajadores de Vivienda; así como varias secciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Claudia Sheinbaum: "O se gobierna con honestidad o no se es parte de la 4T"

La Coordinadora fue lanzada en la Ciudad de México y el Valle de México, pero se sumarán más sindicatos a lo largo del país (Foto: Especial)

"Nuestras organizaciones están convencidas de que la doctora Claudia Sheinbaum es la persona idónea para consolidar la transformación de este país, no sólo por el gran trabajo que ha realizado en la ciudad más importante y más compleja de México, sino por su clara apertura al diálogo y capacidad para escuchar y resolver los problemas de la gente.

Continuar con la transformación es de vital importancia para consolidación lo que se ha logrado y para ampliar los cambios en beneficio de todos y todas", indicaron en un posicionamiento.

María Elena Carrillo sostuvo que en el sindicato de vivienda "Estamos convencidos de que es tiempo de mujeres y quién más que la doctora Sheinbaum para encabezar nuestro próximo gobierno".

En cuanto al Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México apoyan este proyecto las secciones 1, 5, 6, 7, 9, 12, 15, 16, 32, 21, 38 y 39 que aglutina a trabajadores del gobierno capitalino de limpia, transporte, panteones, obras viales, servicios médicos, gobierno central, archivo general, obras sanitarias, acción social y finanzas.

Hugo Bautista, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transporte Público, indicó que la coordinadora comienza con más de 20 sindicatos que irán sumando más esfuerzos, además de adelantan que lanzarán una campaña en la red de transporte para los 300 mil usuarios, con la finalidad de dar a conocer las acciones  de Claudia Sheinbaum en el gobierno capitalino.

Sigue leyendo:

Sheinbaum mantendrá a García Harfuch en la SSC: "es un hombre íntegro"

Sheinbaum contra la discriminación: cambia a administradores del Parque La Mexicana