La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que Omar García Harfuch continuará al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues “ha desempeñado un papel sumamente importante para beneficio para los capitalinos”.
Lo anterior, después de cuestionarle sobre las versiones que señalan que el funcionario participó en una reunión para pactar “la verdad histórica” de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
“Desde que se integró al gobierno de la Ciudad de México ha desempeñado un papel excepcional y varias veces a dado la explicación de que él en ese momento no estaba en el estado de Guerrero. Lo ha dicho públicamente en distintos momentos”, apuntó.
Te puede interesar:
Sheinbaum contra la discriminación: cambia a administradores del Parque La Mexicana
Resaltó que es “hombre íntegro”, y dijo que todos los funcionarios en su administración ponen por encima de todo el respeto a los derechos humanos y el trabajo con base en sus convicciones.
“(Esas convicciones son) respeto a los derechos humanos, seguridad a la población, pero por encima de todo la verdad y la justicia. Al frente de la Ciudad de México ha desempeñado un papel sumamente importante para beneficio para los capitalinos”, añadió.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, García Harfuch calificó de “absurda” la versión que lo implica en “la verdad histórica” y es que dijo espera que se detenga a quienes hicieron daño a los estudiantes.
“Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para “fraguar la verdad histórica”;ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que si hacemos algo por nuestro país todos los días”, concluyó.
Seguir leyendo:
AMLO: Es inédita la detención de Murillo Karam; “él mismo se inculpa”
Ayotzinapa: padre de normalista acusa a los tres niveles de gobierno de la desaparición de los 43