DEFIENDE A FUNCIONARIO

Claudia Sheinbaum ratifica a Omar García Harfuch en la SSC: Es un hombre íntegro

La jefa de Gobierno lo califica como un "hombre íntegro que ha desempeñado un papel relevante al frente de la policía capitalina"

NACIONAL

·
Sheinbaum aseguró que Harfuch ha desempeñado un papel excepcionalCréditos: Especial

Omar García Harfuch continuará al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues “ha desempeñado un papel sumamente importante para beneficio para los capitalinos”, aseveró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras ser cuestionada sobre las versiones que aseguran que García Harfuch participó en una reunión en la que se acordó la verdad histórica del caso Ayotzinapa, la mandataria capitalina fue tajante.

“(Omar García Harfuch) desde que se integró al Gobierno de la Ciudad de México ha desempeñado un papel excepcional y varias veces ha dado la explicación de que él, en ese momento, no estaba en Guerrero. Lo ha dicho públicamente en distintas ocasiones”, recalcó.

Resaltó que el jefe de la Policía local es un “hombre íntegro” y que todos los funcionarios en su administración ponen por encima de todo el respeto a los derechos humanos y el trabajo con base en sus principios.

“(Esas convicciones son) respeto a los derechos humanos, seguridad a la población, pero por encima de todo, la verdad y la justicia. Al frente de la Ciudad de México ha desempeñado un papel sumamente importante para beneficio para los capitalinos”, añadió.

“VERSIÓN ABSURDA”

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, calificó de “absurda” la versión que lo implica en la verdad histórica del caso Ayotzinapa, y espera que se detenga a quienes realmente hicieron daño a los estudiantes normalistas.

A través de redes sociales, dijo que no está de acuerdo con quienes sólo buscan “arruinar vidas y reputaciones” de quienes sólo trabajan para lograr un mejor país para vivir.

“Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para fraguar la verdad histórica; ojalá que quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes, en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que sí hacemos algo por nuestro país todos los días”, destacó.

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó hablar sobre el caso, pues refirió que durante la investigación saldrán muchos nombres de funcionarios, por lo que es necesario esperar una resolución de la Fiscalía General de la República.

Por ello, rechazó que el funcionario local deba renunciar.

CAR