LA MAÑANERA DE AMLO

Conferencia Mañanera Minuto a Minuto 5 de julio

El titular del Ejecutivo Federal mantiene su llamado diálogo circular con los medios masivos de comunicación

NACIONAL

·
AMLO en la Mañanera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Como cada martes, el mandatario federal inicia con la sección el Pulso de la salud.

López Obrador indicó que este martes enviarán la iniciativa de reforma para eliminar el Horario de Verano.

El titular del IMSS; Zoé Robledo dio avances sobre la federalización de la salud, indicó que el INSABI ya contrató a más de mil, el IMSS a poco más de 700 especialistas así como en el resto de las dependencias de salud, lo que da un total de más de 2 mil 200 especialistas médicos contratados.

Señaló que a partir del 18 de julio, las vacantes serán permanentes con nueva modalidad, "a partir que un médicos acredite los datos que se necesite y haga su conocimiento el interés de la vacante, será el primero en darle prioridad hasta su contratación", explicó. Asimismo, resaltó que el 100 por ciento de las clínicas en Nayarit ya operan con normalidad.

Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que por onceava semana consecutiva hay un aumento de contagios de Covid-19.

Sobre el cambio de horario en México, conocido como “Horario de Verano”, éste causa daños físicos y mentales en la población en general, y en términos económicos genera poco ahorro, aseguraron los secretarios de Salud, Jorge Alcocer, y la de Energía, Rocío Nahle. 

Además, López Obrador exhortó a la gente no dejarse engañar por la nueva estafa cibernética conocida como “los montadeudas”. Consideró que las personas que extorsionan a través de las aplicaciones móviles -las llamadas apps en teléfonos celulares- son parte del crimen organizado.

Asimismo, dio su postura sobre el caso de la investigación que se realiza en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno. Sobre el cateo a su casa en Campeche efectuado este lunes, el mandatario calificó la acción como “indignante”.

Y defendió al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, contra una publicación del periódico New York Times, que afirma que funcionarios del gobierno de Joe Biden desconfían del papel del diplomático para defender los intereses de su país y lo ven alineado con el gobierno de la 4T. Además consideró que el gobierno de Estados Unidos no quiere aceptar que necesita fuerza de trabajo en el país para no otorgar visas temporales a migrantes extranjeros.

Sigue la conferencia de prensa en vivo: 

SIGUE LEYENDO:

AMLO: Biden y Trudeau se reunirán en CDMX en noviembre para cumbre T-MEC

AMLO no descarta medidas más drásticas por escasez de agua en Nuevo León

RMG